Cultura geek Noticias Videojuegos

Gamers en China deberán usar sus nombres verdaderos a partir de septiembre

La situación es grave para la comunidad gamer en China

Un nuevo sistema de verificación está a punto de monitorear el uso de videojuegos en China. Cualquier ciudadano que quiera jugar algún título tendrá que registrarse utilizando su nombre real a partir del próximo mes.

Según reportes de parte de Abacus, el nuevo sistema fue anunciado el viernes 31 de julio durante la expo videojueguil más importante del país, la ChinaJoy. Un oficial del Departamento de Publicidad Central del Partido Comunista de China declaró que una vez que el sistema se haga vigente, a las desarrolladoras de videojuegos se les pedirá unirse al proceso de verificación.

Aún no hay muchos detalles sobre cómo funcionará este sistema nacional de verificación, sin embargo, compañías como Tencent (PUBG, Call of Duty: Mobile) y NetEase (Marvel Super War, Fantasy Westward Journey) ya empezaron a implementar sus propios sistemas de verificación en el que jugadores deben iniciar sesión a través de reconocimiento facial.

El gobierno chino ha estado implementando regulaciones parecidas con el fin de “proteger a menores” en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, estas medidas tecnológicas terminan desembocando más en la censura que en otra cosa. Las leyes de censura de China establecen que los juegos no pueden contener nada que “amenace la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial de China”.

Las regulaciones como estas han afectado la libertad de los gamers en el país asiático, sin embargo, a pesar de las limitaciones las ventas de videojuegos no han sufrido tanto por la censura. La pandemia por COVID-19 ha ayudado a que muchos ciudadanos se refugien en los videojuegos y por ende las ventas también han aumentado en el país. A pesar de no ser tan grave por el momento, lo que le espera a los jugadores en China podría ponerlos en una situación delicada en el futuro.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *