Los fans de The Legend of Zelda por fin tienen rostros para sus héroes. Nintendo ha confirmado quiénes interpretarán a Link y Zelda en su ambiciosa adaptación cinematográfica, que promete ser uno de los grandes estrenos del cine geek en los próximos años.
El joven actor británico Benjamin Evan Ainsworth, reconocido por dar voz a Pinocho en el live-action de Disney, será el encargado de dar vida a Link, el legendario héroe de Hyrule. Por su parte, la princesa Zelda será interpretada por Bo Bragason, actriz inglesa de 21 años que ha participado en series como Three Girls de BBC One y Renegade Nell de Disney+.
La película de The Legend of Zelda estará producida por Shigeru Miyamoto, el icónico creador de la saga, junto a Avi Arad, productor veterano de Hollywood y exdirector creativo de Marvel Entertainment. La dirección correrá a cargo de Wes Ball, responsable de la trilogía Maze Runner y la reciente Kingdom of the Planet of the Apes, quien ha declarado que busca capturar una esencia “seria, mágica y divertida”, inspirándose en el estilo de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.
El estreno de The Legend of Zelda se retrasó recientemente para el 7 de mayo de 2027, pero se rumorea que no será una aventura única: diversos reportes apuntan a una trilogía planeada que se filmará durante los próximos seis años. Tras el éxito de Detective Pikachu y The Super Mario Bros. Movie, Nintendo apunta a repetir —y superar— su buena racha en la gran pantalla.
