Kpop Música

SuperM, BLACKPINK, NCT 127 y MONSTA X podrían ser todos nominados a la misma categoría en los GRAMMY

 

Podría ser el momento en que el K-pop finalmente sea reconocido por la organización

Cuando se trata de música, no importa en qué parte del mundo haya nacido un artista, ser nominado para un GRAMMY puede hacer a cualquiera feliz pues indica ser reconocido por un colectivo musical de profesionales respetados.

Aunque BTS no ha recibido ninguna nominación debido a las misteriosas reglas de la organización, los chicos de la boyband tuvieron una innovadora presentación con Lil Nas X durante la ceremonia de entrega. Basados en algunos de los cambios de estas reglas, podrían haber ahora unos cuántos artistas K-pop obteniendo nominaciones.

Desde que la categoría para “Best New Artist” se ha expandido de cinco puestos a ocho, se le da lugar a más artistas que merecen ser reconocidos—especialmente a aquellos del K-pop. ¿Quiénes podrían recibir aquellas nominaciones? De acuerdo a la revista Forbes, MONSTA X, SuperM, BLACKPINK y NCT 127 son los más propensos a ser elegidos.

Con MONSTA X habiendo lanzado un álbum entero en Inglés, All About Love, dedicado a sus Monbebes internacionales y BLACKPINK tomando los puestos más altos en las listas musicales por su colaboración en “Sour Candy” con Lady Gaga, ambos grupos están en la posición perfecta para ser nominados a esta categoría.

Después de sorprender al mundo con su debut, SuperM obtuvo puestos muy altos con su álbum homónimo en los Estados Unidos y agotó fechas para su tour Norteamericano We Are The Future. Todo esto los volvió un acto tan exitoso que podrían ser fácilmente nominados también.

Mientras tanto, los chicos de NCT 127 han estado tomando grandes puestos en las listas musicales de Estados Unidos y lanzando tanto contenido que ellos podrían no haber calificado para la categoría en el pasado pero con los cambios aplicados, ellos podrían finalmente poner el pie en la puerta.

Respecto a esta categoría, podría finalmente ser tiempo para que el K-pop brille y reciba el reconocimiento que realmente merece por parte de los profesionales. Ahora con meses de anticipación para que las nominaciones sean decididas todo puede pasar.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *