Cine Cultura geek

SDCC 2020 – Escritor de Man of Steel revela la razón por la que Superman mató al General Zod

  • Superman es el superhéroe original. Él fue diseñado con la intención de ser un símbolo de justicia y esperanza, pero la película del 2013, Man of Steel, definitivamente hizo que algunos fans cuestionaran la naturaleza del personaje. En el clímax del filme, Superman no tiene más remedio que acabar con la vida del General Zod al romperle el cuello, una escena que es infame entre los fanáticos del género por decir lo menos. Uno de los guionistas de la película, David S. Goyer, ha revelado ahora algunos detalles que quizá hagan que la controversia finalmente desista. 

    Durante el panel The Art of Adapting Comics to Screen de la Comic-Con 2020, Goyer dijo que entiende que la gente tiene problemas con eso, pero que al adaptar algo como Superman tienes que dar grandes cambios.

    El escritor continuó revelando una escena eliminada que podría haber ofrecido más información sobre la batalla mental de Superman durante ese momento controvertido. Aparentemente había una escena que que no se filmó en la que el padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent, lleva al joven Clark a cazar y matan a un ciervo. El joven Clark se ve muy afectado por el acto y Jonathan le dice que “es una cosa poderosa quitar una vida, incluso si estás obligado a tomar una vida”. Goyer siempre pensó que la escena daría una capa interesante a la decisión de Superman, así como también ofrecer una explicación de porqué hizo lo que hizo al final de la película. Sin embargo, al nunca haberse filmado, esta secuencia resulta ser algo que no estaba destinado a ser.

    Definitivamente, la batalla final de Man of Steel sigue siendo una de las secuencias de acción más significativas del género en muchos sentidos. El riesgo que Goyer y el equipo de guionistas tomó con la película era uno necesario, pues la idea era crear una interpretación moderna y nunca antes vista del titular Hombre de Acero. En dado caso de que todavía haya alguno que otro fan enojado, el famoso video Henry Cavill armando su PC probablemente haga que ese desdén desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.