Cultura geek Series

SDCC 2020 – Lovecraft Country tiene un nuevo y terrorífico avance

Jordan Peele es por mucho uno de los grandes nombres en el apartado moderno del terror, siendo particularmente talentoso para contar historias que aprovechan el género de una manera subversiva. No podríamos pedir a alguien mejor para encabezar la historia de Lovecraft Country, una serie que adapta el universo creado por el epónimo autor. La Comic-Con nos presentó un avance de esta producción.

Lovecraft Country tiene lugar en la década de 1950 y sigue a Atticus Black (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollet-Bell) y al tío George (Courtney B. Vance) en un viaje por carretera que los hará navegar tanto las inciertas olas del racismo como aquellas creadas por espeluznantes horrores sobrenaturales. Podremos esperar magia, cultos y una o dos crisis existenciales típicas de los cuentos de H.P. Lovecraft. 

Peele ha demostrado ser muy buena para contar historias que lidian con estas ideas de terror intangible en sus propias películas Get Out y Us. Su visión poco ortodoxa del terror se adaptará muy bien a la clásica mitología de Chtulhu, especialmente cuando esta última ha tenido un resurgimiento en la cultura pop en años recientes. 

 

Lovecraft Country llegará a HBO el 16 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *