Comics Cultura geek

SDCC 2020 – El nuevo cómic de Darth Vader cambiará tu opinión sobre Star Wars: The Rise of Skywalker

No es ninguna exageración que el noveno episodio en la saga de Star Wars, The Rise of Skywalker, fue un capítulo controversial para muchos fans. Mientras que algunos pensaban que volver a poner al Emperador Palpatine en el papel de villano principal no tenía sentido alguno y demeritaba las ideas expuestas en The Force Awakens y The Last Jedi, otros sintieron que la inclusión del clásico antagonista se alineaba muy bien con el ethos de la mitología de aquella galaxia muy, muy lejana. 

 

Definitivamente hay opiniones divididas, pero en lo que todos los guionistas trabajando en la franquicia pueden estar de acuerdo es que esto ha abierto nuevas posibilidades narrativas. El cómic de Darth Vader escrito por Greg Pak, por ejemplo, aprovechará los huecos argumentales de The Rise of Skywalker para dar vida a una historia profunda que explore la oscura naturaleza del Emperador.

 

Pak no ha revelado muchos detalles, pero sabemos que la historia de Darth Vader que pretende contar pretende rellenar los espacios de tiempo entre las películas que daban forma a la trilogía original de Star Wars. Con esto en cuanto podemos asumir que el Lord Sith viajará a los rincones más lejanos de la galaxia, quizá incluso a Exagol, el planeta en donde toma lugar la batalla final del noveno episodio. 

 

Series como The Mandalorian han demostrado que hay mucho potencial narrativo en el rico universo de Star Wars y puede que los misterios que envuelven el retorno del Emperador sean una mina de oro con mucho material esperando a ser explotado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.