Cine Comics Cultura geek

SDCC 2020 – Superman tiene su traje negro en el último avance de Zack Snyder’s Justice League

Finalmente, después de casi tres años de espera, podemos ver al Superman de Henry Cavill portando el famoso traje kryptoniano negro de los cómics. Sin embargo, esta fue sólo la cereza en el pastel de una larga lista de nuevos detalles revelados acerca de Zack Snyder’s Justice League. 

Primero que nada tenemos que hablar acerca del traje. La escena en la que este famoso look de Hombre de Acero hace su debut quizá resulte familiar para los más pasionales fanáticos de la Snyder, pues es exactamente igual a un clip de una escena eliminada de Justice League que empezó a circular en redes el año pasado, salvo por el obvio detalle de que en este el traje de Superman es negro con acentos plateados. Snyder reveló en comentarios que el traje en realidad siempre fue de este color, pero fue especialmente diseñado para poder ser alterado a la clásica paleta azul, roja y amarilla del personaje en dado caso que el director no pudiera convencer al estudio de aceptar su decisión estética. Aparentemente, Warner Bros. temía que Snyder hiciera de la película de Justice League algo demasiado oscuro en la misma vena que Batman V Superman y Man of Steel, contrario a la decisión que habían tomado de perseguir una ruta más humorística emulando el estilo del Universo Cinematográfico de Marvel.

El traje alternativo de Superman no fue lo único que se reveló, pues ahora podemos estar más seguros que nunca que el personaje de Harry Lennix, el General Swanwick, es una versión de Martian Manhunter, otro de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia en los cómics de DC. La idea había sido sutilmente aludida en las publicaciones de Snyder en redes sociales, pero ahora sabemos que el héroe de Marte formaba parte de la versión original de Justice League.

 

Hablando de justicieros del espacio, la mitología de Green Lantern también jugaría un rol importante en los planes iniciales de Snyder para la película. Fuera del breve cameo de un Linterna Verde en el recuento de la pelea de los mortales, dioses, amazones y atlantes contra las fuerzas de Steppenwolf, la idea era que al final el Batman de Ben Affleck se encontraría con Killowog y Tomar-Re en una escena post-créditos para discutir la inminente amenaza de Darkseid. Esto termina de confirmar como la visión de Snyder para la Liga de la Justicia y su historia iba a abarcar más de una sola película. 

 

Vale la pena cerrar la nota con los comentarios finales de Zack Snyder con respecto a la idea de que esta versión de su película podría usar algo del material que Joss Whedon grabó en el 2017. De acuerdo al cineasta, “él preferiría quemar la película entera antes de usar tan sólo un cuadro [de lo grabado por Whedon]”. 

El notorio «Snyder Cut» de Justice League llegará a HBO Max el año próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.