Anime Videojuegos

Dōbutsu no Mori: La película anime de Animal Crossing que no sabías que existe

¡Si, leíste bien!

Si comenzaste a jugar Animal Crossing apenas desde la más reciente entrega, New Horizons para la Nintendo Switch, es muy probable que no sepas que es ‘Gekijô-ban Dōbutsu no Mori’. Se trata de una película animada japonesa basada en la serie de videojuegos Animal Crossing, lanzada en el 2006.

Dōbutsu no Mori, o Animal Crossing: La Película, sigue a una niña de 11 años llamada Ai que se muda a un pueblo lleno de animales antropomórficos de todo tipo (igual que en los juegos). Ai comienza a trabajar en la tienda de Tom Nook mientras recibe orientación del alcalde Tortimer, el ríspido Sr. Resetti, el famoso músico KK Slider, entre otros. Poco a poco y con mucho esfuerzo, Ai finalmente es aceptada como miembro de la aldea. Una noche, mientras camina por la playa, encuentra un mensaje en una botella. Esto hace que Ai comience una aventura para crear un milagro durante el Festival de Invierno.

La película de 87 minutos nunca salió de Japón cuando fue estrenada, sin embargo, el 20 de marzo del 2020, mismo día del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, recibió una remasterización digital en alta calidad para ser transmitida en el canal de televisión japonés Kids Station.

Sinceramente, desconozco en qué parte de internet puedas ver Animal Crossing: La Película, pero estoy seguro de que encontrarla no es para nada imposible. Eso sí, el filme jamas salió de Japón oficialmente, entonces tendrás que encontrar alguna versión subtitulada por fans al español o al inglés. El DVD de 2007 está disponible en Amazon, pero no tiene subtítulos de ningún tipo, así que te recomiendo esta opción solo si ya sabes japonés o si buscas aprender viéndola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.