Anime Manga Noticias

Fallece Motoo Abiko, el co-creador de Doraemon a la edad de 88 años, Descanse en Paz

Los amantes del anime y manga están de luto pues recientemente se confirmó que el dibujante de manga Motoo Abiko ha fallecido a sus 88 años de edad. “Uno de los padres de Doraemon” fue encontrado a primera hora de hoy jueves en su casa de la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según recogieron medios como la cadena pública NHK.

Abiko también conocido como Fujiko A. Fujio (nombre artístico) fue conocido por participar en la creación de Doraemon, uno de los personajes más memorables del anime y manga que hasta la fecha siguen siendo icónicos, el personaje trascendió hasta tener su propia serie de televisión logrando ser una de las más exitosas y longevas de la historia del anime.

Sin duda alguna, Doraemon ha sido su obra más exitosa ya que cuenta con varias adaptaciones animadas y una gran cantidad de videojuegos (la mayoría solamente se podían encontrar en Japón), sin embargo, no es la única obra la cual destacó puesto que también contaba con obras como El ninja Hattori (Ninja Hatori-kun) o The Laughing Salesman (Warau Salesman), las cuales fueron adaptadas exitosamente a series de animación

No cabe duda alguna de que Motoo Abiko dejó huella en este mundo mientras vivió pues ha sido una inspiración para los jóvenes de toda una generación. Descanse en paz Motoo Abiko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *