Tecnología Videojuegos

Reggie Fils-Aimé es directo y ataca el «Metaverse» de Facebook

Una de las tendencias más aborrecidas por los jugadores y los desarrolladores de videojuegos en los últimos meses han sido los “NFTs”, tecnologías que han sido señaladas como dañinas para el medio ambiente y que, además, sólo sirven como una forma de estafa para los jugadores más inocentes.

No son pocas las personalidades del medio que se han pronunciado en contra de esta tecnología, y el último en hacerlo lo ha hecho de forma directa y sin “tirar indirectas”.

Estamos hablando de Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo of America, quien en una entrevista reciente ha declarado que “»Facebook en sí no es una empresa innovadora. O bien han adquirido cosas interesantes como Oculus e Instagram, o bien han sido unos rápidos seguidores de las ideas de la gente”.

Esta declaración fue otorgada en relación a la iniciativa “Metaverse” de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg y que, según este último, será una nueva forma de vivir la vida y en donde se podrán explotar los “NFTs”.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que la misma Nintendo ha declarado con anterioridad que no tiene interés alguno en trabajar dentro del “Metaverse”. Más exactamente, Nintendo declaró: «como empresa que ofrece entretenimiento, nuestro principal énfasis está en las formas de ofrecer nuevas sorpresas y diversión a nuestros consumidores».

Por último, Reggie ha declarado que quienes realmente están llevando la batuta de la innovación dentro del mundo de los videojuegos son las pequeñas compañías, así como empresas como Epic Games, que hacen lo posible por apoyar a los desarrolladores independientes.

Aunque certeras, las declaraciones de Reggie confirman lo que ya muchos sabían: los “NFTs”, como ha demostrado la más reciente pérdida de interés en el tema, sólo funcionan como un medio para estafar a los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *