Videojuegos

EA revela que todos sus juegos y contenido ya no estarán disponibles en Rusia

Últimamente diversas empresas y compañías de videojuegos se han sumado a dejar de brindar sus productos y servicios a Rusia y todo indica a que Electronic Arts no es la excepción pues recientemente reveló un comunicado al respecto.

A través de la cuenta oficial de Electronic Arts en Twitter se publicó un comunicado de parte de la compañía anunciando que siguen conmocionados por el conflicto que se está desarrollando en Ucrania y que se unieron a tantas voces en todo el mundo para pedir la paz y el fin de la invasión.

”Nuestra principal preocupación es la seguridad continua de aquellos en la región, en particular colegas y socios, y estamos tratando de entender cómo podemos ayudarlos mejor más allá de nuestros programas que ya están en marcha”, menciona el comunicado.

Así mismo menciona el comunicado que han tomado ”la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenido, incluidos los paquetes de moneda virtual, en Rusia y Bielorrusia mientras continúa este conflicto”. Esto resultará en que los juegos y contenido de EA ya no estarán disponibles para su compra en la tienda de la región rusa en Origin o la aplicación EA.

”Como resultado, nuestros juegos y contenido ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o la aplicación EA, incluso a través de las tiendas del juego. También estamos trabajando con nuestros socios de plataforma para eliminar nuestros títulos de sus tiendas y detener la venta de contenido nuevo en el juego en la región”, añade el comunicado.

Finalmente, en el pasado EA habia revelado sus planes de retirar a los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online (EA SPORTS FIFA), sin embargo, en este comunicado ha reafirmado su decisión añadiendo a la saga de NHL.

”A medida que evoluciona esta situación profundamente preocupante, revisamos continuamente los pasos que podemos tomar. Además de los cambios en nuestros juegos EA SPORTS FIFA y NHL, estamos evaluando activamente otras áreas de nuestros juegos y operaciones, y actualizaremos con cualquier acción adicional”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *