Noticias Tecnología Xbox

Microsoft revela que dejará de vender sus productos y servicios en Rusia

A día de hoy ya no es tanta la sorpresa el que distintas compañías y empresas de diversos sectores del mercado dejen de incluir a Rusia en sus planes de venta o servicios, sin embargo, las empresas relacionadas directa e indirectamente con los videojuegos cada vez más tienen que ver con esto pues parece ser que ahora la empresa dueña de Xbox ha decidido sumarse a esto.

El día de hoy, Microsoft dio a conocer un comunicado anunciando que suspenderá la venta de todos sus productos y servicios en Rusia incluyendo lo relacionado con Xbox. Junto a esto,  la compañía también reveló su estrategia para auxiliar a Ucrania con ayuda humanitaria y tecnología para proteger su seguridad de ciberataques.

“Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia. Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”, menciona el comunicado.

También se reveló que Microsoft está trabajando con los gobiernos de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos para detener parte importante de sus negocios en Rusia “en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”. Además, Microsoft cree realmente que son más efectivos para ayudar a Ucrania cuando toman medidas concretas en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos “y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando”.

Pero esto no es todo, puesto que también el comunicado confirmó que siguen “trabajando de manera proactiva para ayudar a los funcionarios de ciberseguridad en Ucrania a defenderse de los ataques rusos”, además de que aseguran que sus “equipos de Filantropía de Microsoft y Asuntos de la ONU están trabajando en estrecha colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias agencias de la ONU para ayudar a los refugiados al proporcionar tecnología y apoyo financiero para las ONG clave y, cuando sea necesario, estamos defendiendo a estos grupos de los ataques cibernéticos en curso”.

Finalmente, la empresa asegura que están comprometidos con la seguridad de sus empleados en Ucrania y están en contacto constante con ellos para ofrecerles apoyo de muchas formas, incluidos aquellos que han tenido que huir para salvar su vida o su seguridad.

“Como tantos otros, apoyamos a Ucrania para pedir la restauración de la paz, el respeto por la soberanía de Ucrania y la protección de su pueblo“, finalizó Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *