Cine Editorial Noticias

3 películas de amor poco convencional para este día del amor

¡Ya es 14 de febrero! Obviamente no podía dejar pasar mi fecha favorita sin un pequeño texto recomendando 3 de mis películas favoritas cuya trama gira en torno al amor en cualquiera de sus formas. Como no todos serán fanáticos de las comedias románticas estadounidenses, aquí también veremos un par de películas que se alejan de todas las convenciones y que cualquier “Grinch de San Valentín” podrá disfrutar con un buen vino y un buen queso (o en su defecto: una buena caguama y unos buenos sabritones).

Comencemos este listado lleno de amor, decepción y un pequeño toque de terror.

Obviamente existen miles de cintas de anime que tienen el romance como su tema principal, pero honestamente son pocas las que consiguen ser interesantes más allá de su apartado estético. Uno de los maestros de la animación que ha perfeccionado la escritura de historias románticas es precisamente Mamoru Hosoda, que en muchas de sus cintas trata el amor en una u otra forma. Aunque las más conocidas del director son “La Chica que Saltaba a través del Tiempo” y “Wolf Children”, hoy quiero recomendar su gran olvidada.

“Summer Wars” nos cuenta la historia de Kenji Koise, un chico que decide ser el novio falso de una compañera de la escuela, Natsuki Shinohara, a cambio de dinero, todo para cumplirle a su abuela una promesa que le había hecho. Al mismo tiempo, una amenaza se cernirá sobre Oz, un mundo virtual muy popular, y cuya amenaza se conectará directamente con la familia de Natsuki. Es una película muy divertida cuyo amor se centra tanto en la familia como en las relaciones sexoafectivas entre una pareja. Lo que empieza como una historia de amor convencional no tarda en ser una historia de lo más divertida y disfrutable, con una animación de 10.

Kong es de esas bestias que se han quedado en el corazón de todo el mundo al mismo nivel que Godzilla, gracias a que todas sus cintas (a excepción de la de 1976) han sido todo un hit en un término u otro, así como un despliegue técnico y de historia digno de admirarse. Mientras que la original se centraba en ser una película de terror y aventuras y “Kong: Skull Island” era una cinta de acción épica, “King Kong (2005)”, dirigida por Peter Jackson, dio un giro muy diferente a lo habitual.

El director de cine venido a menos, Carl Denham (Jack Black), tiene planeada una excursión a una misteriosa isla, donde grabará su nuevo proyecto. Sin embargo, ni él ni su tripulación se imaginarán los peligros que se esconden en esta isla. Aquí, Kong se nos muestra como un animal víctima de las circunstancias, mientras que nuestra protagonista (Naomi Watts) se centra no sólo en sobrevivir, sino en darle el amor que siempre se le ha negado a nuestro gorila gigante favorito. Una historia de amistad muy trágica y diferente de lo habitual, que a más de uno le romperá el corazón con esa escena final de Kong cayendo del Empire State. “… fue Bella quién mató a la Bestia”.

Para terminar, vamos con una de mis películas favoritas. Edgar Wright se ha forjado una carrera llevando a la pantalla grande cintas que se escapan de las convenciones, a pesar de tener historias que hemos visto una y otra vez en el cine. Una de sus últimas cintas se caracteriza por modernizar un poco la historia de Bonnie y Clyde, pero con protagonistas que no son tan malos como los famosos bandoleros, un montaje rápido, muchas persecuciones y una banda sonora que se quedará contigo por siempre.

En “Baby Driver”, conoceremos la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven cuya habilidad para manejar es insuperable y que se ha visto obligado a trabajar para un ladrón (Kevin Spacey) para pagar una deuda enorme. En su camino diario, Baby conocerá a Debora, una mesera cuyo sueño es viajar por la carretera interestatal escuchando música en un coche clásico. Juntos, iniciarán una persecución en donde todo el mundo busca acabar con esta joven pareja, todo al ritmo de Queen, The Beach Boys, Beck, Barry White y Simon & Garfunkel. Esta historia de amor es perfecta para todos los aficionados a los autos y las películas de acción, y les aseguro que quedarán encantados con cada una de sus increíbles escenas, su reparto lleno de grandes celebridades y su historia de amor única.

Y bueno, espero que una de estas 3 películas los ayude a llenar una tarde llena de romance, besos y películas. Feliz día del amor y la amistad a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *