Noticias PlayStation Videojuegos

El Maestro Splinter se une a TMNT: Shredder’s Revenge como personaje jugable

El Maestro Splinter llega a TMNT: Shredder’s Revenge

Mucho antes de que comenzara el proyecto, el equipo creativo de Tribute Games ya había empezado a debatir sobre el rumbo que tomarían. “Si hubiéramos hecho un nuevo juego tipo ‘beat ‘em up’ de las Tortugas Ninja, ¿qué contenido debería de tener?” Al unísono, la abrumadora respuesta fue la misma: “¡Que el Maestro Splinter sea un personaje jugable!”

En nuestra infancia, todos imaginábamos al viejo Splinter como un peleador muy hábil. Sin embargo, tal como sucede en las series animadas para TV, como en los primeros videojuegos de la franquicia, era poco usual ver al maestro demostrar sus habilidades. Es posible que esta falta de acción del maestro Splinter alimentara el misticismo de este personaje. ¡Esta vez, Tribute Games y Dotemu harán que el viejo senséi de las Tortugas Ninja deje de ser un personaje pasivo y se lance al campo de batalla como personaje jugable!

 

Parte de la filosofía de Tribute Games es capturar la esencia de las mejores franquicias del pasado y rendirles tributo de la manera más respetuosa posible. Por esa razón, introducir a Splinter en TMNT: Shredder’s Revenge y hacer que el producto final esté a la altura de las expectativas no era una labor para tomarse a la ligera.

Eficaz y poderoso

Al ser el maestro de las Tortugas Ninja, Splinter proyecta un aura de sabiduría. Por tal razón, sus movimientos debían ser un poco más calmados y serenos, pero sin ser lentos.

El equipo de diseño creó un amplio conjunto de movimientos con una gran cantidad de ataques, saltos, maniobras defensivas y ataques especiales que estuvieran ligados a nuestros preciados recuerdos de aquel sabio roedor. 

El bastón del Maestro Splinter es parte esencial de algunos de sus ataques básicos y otros movimientos más avanzados. Cuando un enemigo recibe un ataque con el bastón, aparece una ventanita con varias posibilidades. Se trata de un rebote a tierra que le permite al jugador crear combos devastadores.

El maestro también se distingue de las Tortugas y de Abril gracias a su “ataque volador especial”: una especie de ataque de proyección astral. El ataque mágico a distancia es una función única que solo un verdadero maestro puede poseer. ¡Ah! ¡Y es único personaje que muerde!

Análisis del ataque especial de Splinter

El equipo de diseño usó varias referencias animadas de Splinter luchando en la fase de conceptualización del personaje. Sin embargo, un detalle que cautivó la imaginación del equipo fue en los créditos que aparecían al inicio de la serie animada de 1987. Ahí, Splinter aparecía rompiendo un montón de cajas de madera con sus cuatro extremidades. “Ese tenía que ser el ataque especial del Maestro Splinter”, explicó Jonathan Lavigne, director de juego.

Primero que nada, este es un concepto temprano del ataque especial que diseñó Matthieu Godet, animador 2D de Tribute Games. La simpleza del boceto resalta los cuatro marcos de impacto de su ataque especial.

Fue así como, basándose en el diseño original del personaje de Paul Robertson y en la actualización que realizó el director de arte Adam J. Marin, los artistas y animadores de Tribute Games comenzaron a hacer su magia. Primero se elaboró el contorno; después, los colores; y, finalmente, se agregaron algunas sombras.

El Maestro Splinter es ahora el sexto personaje jugable junto a Leonardo, Rafael, Donatello, Miguel Ángel y Abril O’Neil, que se anunciaron el año pasado.

Tanto los fans viejos y nuevos, como los niños y padres que crecieron viendo la serie original, apreciarán el esfuerzo y el cuidado que Tribute Games tuvieron en imbuir los elementos esenciales que hacen genial al Maestro Splinter y que viven en nuestra imaginación. 

¡Los jugadores de todo el mundo ya lucharon antes contra las hordas del Clan del Pie! Pero ahora, mientras Shredder se cobra su venganza definitiva, los fans de las Tortugas Ninja podrán al fin usar al Maestro Splinter en la batalla.

TMNT: Shredders’ Revenge estará disponible este año para PlayStation 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *