Noticias Tecnología

Meta aclara su “amenaza” y planea seguir en Europa,»En absoluto tenemos algún deseo de marcharnos de Europa”

Recientemente se reveló que Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, amenazó con retirar sus redes sociales de algunos países de Europa lo cual generó bastantes dudas y preguntas así como distintos tipos de opiniones entre las comunidades, sin embargo, debido a esto Meta emitió un comunicado “aclarando” (por decirlo de una manera) que realmente no tienen planes de marcharse de Europa.

«En absoluto tenemos algún deseo de marcharnos de Europa, por supuesto que no», menciona la compañía.

Como ya lo mencionamos anteriormente, recientemente Meta reveló su reporte financiero anual en el que destacó que la compañía asegura que “podría” retirar Facebook e Instagram de toda Europa esto debido a que las regulaciones europeas más recientes están impidiendo que Meta pueda almacenar datos de usuarios europeos en sus servidores en América.

«No es cierto. Como todas las empresas que cotizan en bolsa, estamos legalmente obligados a revelar riesgos materiales a nuestros inversores. La semana pasada, como hemos hecho en nuestros cuatro trimestres financieros anteriores, revelamos que la continua incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa», afirma la compañía.

La supuesta “amenaza” por parte de Meta llegó a través de un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos donde se revelaba lo que ya mencionamos anteriormente pero al parecer todo fue un mal entendido.

«No estamos solos. Mínimo otras 70 empresas en varias industrias, incluidas diez europeas, también han planteado los riesgos relacionados con las transferencias de datos en sus declaraciones de ganancias», menciona la compañía.

Ante esto, tanto Robert Habeck, ministro de finanzas alemán, como Bruno Le Maire, su homólogo francés, ya habían fijado la postura de la Unión con respecto a la “amenaza” de Meta aclarando que “podrían vivir muy bien sin Facebook”.

«Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que podríamos vivir muy bien sin Facebook. Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía«, comentó Le Maire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *