PC PlayStation Videojuegos

Sifu llega de golpe el día de hoy en PC y PlayStation

Sifu, el nuevo juego de Sloclap, el estudio independiente responsable de Absolver, ya está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. El título de acción en 3ª persona presenta un intenso combate cuerpo a cuerpo y te pone al control de un joven aprendiz de Kung Fu en su camino hacia la venganza.

El nuevo tráiler de lanzamiento revela la violenta chispa que ha abierto el camino para un viaje ardiente, alimentado por la ira y la devastación. Presentando a los cinco enemigos principales que perseguirás en búsqueda de redención, el tráiler de hoy muestra lleno de auténtica acción Kung Fu de Pak Mei mientras el personaje principal, que los jugadores pueden elegir como hombre o mujer, se desliza a través de una variedad de enemigos con un combate hábil y consciente.

La inspiración principal de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de Kung Fu, y algunos miembros del equipo de Sloclap han practicado Pak Mei Kung Fu y otras artes marciales. A lo largo del desarrollo del juego, los desarrolladores de Sloclap trabajaron estrechamente con el equipo de Kowloon Nights, con sede en Pekín y Hong Kong, para organizar revisiones culturales con el fin de que el juego fuera lo más respetuoso posible con la cultura china del Kung Fu. Se invitó a múltiples consultores de empresas chinas de videojuegos a colaborar y aportar sus comentarios, lo que dio lugar a numerosos cambios en el juego, desde el aspecto del personaje principal hasta detalles del entorno. Para encajar los cinco elementos del Wuxing, que son fundamentales en la temática del juego, el compositor chino Howie Lee mezcló instrumentos tradicionales chinos y música electrónica, lo que dio como resultado una banda sonora única que refuerza la sensación de autenticidad que pretendía el equipo de Sloclap.

Las escenas de lucha del juego se basaron en movimientos reales del coreógrafo de lucha de Sloclap, el Sifu (maestro) Benjamin Colussi, que trabajó mano a mano con los animadores y diseñadores de Sloclap para producir el juego de Kung Fu más detallado hasta la fecha. Colussi pasó varios años viviendo y practicando Pak Mei Kung Fu en Foshan, China, como uno de los pocos discípulos elegidos de Sifu Lao Wei San. En la actualidad, Colussi es propietario y director de la escuela LWS Pak Mei, con sede en París, que tiene una escuela hermana en Foshan. Junto con Sifu Lao Wei San, las dos escuelas ofrecen el estudio más destacado del estilo Pak Mei de Kung Fu. Colussi también es vicepresidente de la asociación deportiva Foshan Pak Mei en Foshan, China. 

Sifu ofrece un despliegue totalmente único de juego y narrativa, aprovechando el principio básico de que el Kung Fu es un camino tanto para el cuerpo como para la mente. ¿Aprenderás de los errores y encontrarás la fuerza para dominar las devastadoras técnicas del Kung Fu Pak-Mei? ¿Serás capaz de crecer más allá de tu sed de sangre y romper el ciclo de la venganza? 

Descúbrelo hoy mismo, ya que Sifu se puede jugar en todo el mundo por US$39.99 | MXN$323.99 para la edición estándar y US$49.99 para la edición de lujo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *