Cine Comics Cultura geek Videojuegos

¿Quién es Madame Web? El personaje del próximo spinoff de Spider-Man explicado

Antes, pensar en una película enfocada en la vida de ella podía llegar a sonar raro, Madame Web es una poderosa mutante psíquica con fuertes conexiones con el cada vez más llamativo Spider-Verse.

Uniéndose a Venom, Venom 2 y Morbius, Sony continúa construyendo su propio universo cinematográfico enfocado en personajes en torno a Spider-Man. Esta vez anunciando una película enfocada en un personaje femenino, y a pesar de que ya se haya tenido información en el pasado acerca de planes para filmes presentando a Black Cat y a Silver Sable, este parece tratarse de un proyecto completamente distinto.

Aunque no se haya confirmado nada aún, más allá de que Dakota Johnson será quien dará vida al personaje y será dirigida por S.J. Clarkson con guión de Burk Sharpless, se sabe que este personaje ha sido esencial en algún punto de los cómics de Spider-Man. Se sabe también que ha sido utilizada en otros medios para unir a distintos Spider-Man de diferentes mundos y universos, por lo cual después del estreno y éxito que fue «Spider-Man: No Way Home», podemos asegurar que su representación en el cine será épica. 

Por eso, aquí le echamos un vistazo a sus características en los cómics y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo desde su introducción.

Su primera aparición se dió en The Amazing Spider-Man #210 y fue creada por los legendarios creadores de cómics Denny O’Neil y John Romita Jr. Cassandra Web trabaja como medium profesional, ya que su clarividencia no es una habilidad que ella oculte, ya que más bien es una manifestación de sus poderes mutantes. Estos dones extrasensoriales compensarían sus varias discapacidades, ya que es ciega, está paralizada y sufre de una enfermedad neuromuscular llamada myasthenia gravis. Esto ultimo la mantiene atada a una máquina que la mantiene con vida que su propio esposo diseñó, que curiosamente se asemeja a la tela de una araña. Spider-Man conocería por primera vez a la psíquica cuando intentaba seguir la pista de un escritor del periódico rival «The Daily Globe» una vez que este fue secuestrado. Desde entonces, sería una ayuda frecuente para el Hombre Araña, incluso conociendo por un tiempo su identidad secreta antes de ser lastimada por Juggernaut y sufrir de amnesia…sí, es un personaje que ha sufrido mucho.

El personaje además ha ayudado a moldear el creciente legado de Spider-Womans en el universo de Marvel. Ella personalmente cuidó y entrenó a Mattie Franklin, la tercera mujer en utilizar el titulo de Spider-Woman, siendo al mismo tiempo la abuela de Charlotte Witter, la cuarta Spider-Woman. Durante el arco «Reunión de los Cinco», el epónimo ritual oculto no solamente curó su ceguera sino que también restauró su juventud. Fue también uno de los pocos mutantes en retener sus poderes después de Decimation, aunque esto no duró mucho. Ella y su protegida, Mattie Franklin, fueron eliminadas por la esposa y la hija de Kraven El Cazador, aunque afortunadamente Madame Web pudo pasarle sus poderes y básicamente su manto a no otra que Julia Carpenter, quién también es a su vez la segunda Spider-Woman en la historia.

Julia Carpenter, alias Spider-Woman, alias Madame Web.

Desde entonces, sus únicas apariciones como Cassandra Webb en los cómics han sido como un clon creado por el Chacal, aunque es sabido que este clon fue rápidamente desintegrado debido a degeneración celular. Las limitaciones físicas y poderes mentales de Web, significan que no aparece mucho en arcos orientados a la acción, pero la película ya confirmada podría ahondar más en su origen.

El apogeo de Madame Web se dio en los 80’s, así que hace algo de sentido que no haya aparecido aún en toneladas de medios. Su primer y más notable rol fuera de los cómics fue en Spider-Man: The Animated Series, donde le dio voz nada más y nada menos que Joan B. Lee, la esposa de Stan Lee. Aquí, su rol de clarividente fue aún más enigmático que en los cómics. Ella buscó y observó diferentes versiones de Spider-Man a través del multiverso en un intento de encontrar al héroe que por fin pudiera derrotar la amenaza que significaba Spider-Carnage.

Una versión reimaginada de Madame Web aparecería también en la serie animada Ultimate Spider-Man. Aquí fue combinada con el personaje de Julia Carpenter y carece de la avanzada edad y las limitaciones físicas de su contraparte. De cualquier manera, al igual que en la serie animada de los 90’s, en esta ocasión el personaje tuvo la tarea de atravesar el multiverso al lado de Spider-Man para enfrentarse a varias amenazas.

 

Madame Web aparece también en el video juego Questprobe featuring Spider-Man and the Ultimate Spider-Man, pero su participación más grande dentro del medio interactivo fue en el título Spider-Man: Shattered Dimensions. Ahí, ella unió a Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Noir Spider-Man y a Spider-Man 2099 para recuperar la Tabla del Orden y el Caos.

 Esta frecuente función multiversal se ha convertido en un rol definitivo para el personaje, y es posible que Sony pudiera ver este potencial para expandir el creciente universo de Spider-Man en el cine; y sumado a los rumores de que No Way Home no será la ultima aparición de Tobey Maguire en el cine portando el manto del cabeza de red, y la declaración que hizo Andrew Garfield en una entrevista mencionando que «el sigue a Tobey a donde vaya» el panorama se ve realmente bueno para los fans del amigable vecino y sus aventuras. ¿Emocionado Peter?.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *