Nintendo Noticias Videojuegos

Nintendo Switch ha posicionado más de 100 millones de unidades en el mercado

Aunque la nueva generación de consolas ya tiene un año entre nosotros, el desabasto de las mismas ha propiciado que la consola híbrida de Nintendo sea la más vendida en la comunidad gamer, y esto se ha reflejado en los números de sus ventas.

Se ha registrado que la Nintendo Switch ha superado las 100 millones de consolas vendidas, con exactamente 103.54 millones de consolas registradas hasta el 31 de diciembre del 2021, y este reporte corresponde al final del tercer trimestre fiscal 2021 de la compañía de Kioto.

Para darnos una idea, este número ya ha superado, aunque no por mucho, las ventas de Nintendo Wii (101.6 millones) y del Playstation 1 (102.5 millones), sobrepasando a las 2 anteriores con mayor rapidez y convirtiéndose en la consola de sobremesa mejor vendida en la historia de Nintendo.

En el desglose de información, se indica que la Nintendo Switch base ha registrado 81.68 millones de unidades, el modelo Lite ha colocado 17.87 millones y el modelo OLED ha registrado 3.99 millones de unidades. América es la región donde mayor número de ventas se han registrado.

En cuanto a juegos, podemos mencionar que Pokémon Legends: Arceus se ha posicionado como el segundo juego mejor vendido en su lanzamiento en Japón, sólo por detrás de Animal Crossing: New Horizons.

No cabe duda que, a pesar de las dificultades de la pandemia, Nintendo ha registrado un muy buen desempeño económico a lo largo de estos 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *