Cine Comics Cultura geek Noticias

Matt Reeves no quiere contar más el origen de Batman: «Ya se ha hecho demasiado»

El director y co-escritor de «The Batman», Matt Reeves, explica por qué no quiere volver a contar la historia origen de Bruce Wayne en su reboot próximo a estrenarse.

«Lo hemos visto demasiadas veces» menciona Reeves, confirmando que The Batman se saltará completamente la icónica historia origen del personaje, más allá de contarla pero vista desde otro ángulo. «Ha sido hecho demasiado. Sabía que no podíamos repetir eso.»

Variaciones de historias origen de Batman, en las que se muestra a un joven Bruce Wayne presenciando el asesinato de sus padres a manos de un asaltante, han sido contadas en pantalla en la película de Batman de Tim Burton, en Batman Forever de Joel Schumacher, Batman Inicia de Christopher Nolan y en Batman V Superman de Zack Snyder. Incluso en la película de 2019, Joker, a pesar de centrarse en la historia del Payaso Principe del Crimen, se presentó una escena en la que Thomas y Martha Wayne son presuntamente asesinados a mano armada.

 

The Batman, ubicada en el segundo año como vigilante contra el crimen de Bruce Wayne, explorará los traumas emocionales del personaje en lugar de simplemente mostrar sus inicios. Robert Pattinson, quien porta el manto del superhéroe titular, recientemente describió su versión del icónico personaje como «un Batman realmente sucio», desde luego, en el mejor de los sentidos. El filme en sí mismo se ha vendido como una interpretación mucho más oscura de la leyenda de Batman, con influencias marcadas y tomadas de películas noir de los 70’s, como Taxi Driver y Chinatown.

The Batman, que también presenta a las estrellas Zoë Kravitz como Gatubela, Paul Dano como Acertijo y a Colin Farrell como El Pingüino, llegará a cines este 4 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *