Cultura geek Noticias PC Videojuegos

Corte ordena a youtuber mantenerse lejos de Roblox

La corte en Oakland, California le ha ordenado al creador de contenido de Roblox, Ruben Sim, que se mantenga alejado de la popular plataforma de videojuegos de la cual ya había sido expulsado y bloqueado por varios años, de acuerdo a documentos de la propia corte.

Roblox Corporation comenzó una disputa legal en contra de Sim en noviembre el 2021, acusando al youtuber de haber liderado una «ciber-multitud» que aterrorizaba la plataforma. La compañía  originalmente estaba tras la obtención de $1.6 millones de dólares en daños, pero descendió la cifra a $150,000 dólares en un acuerdo entre ambas partes llevado a cabo y juzgado frente a la propia corte.

Sim de hecho ha tenido una historia turbulenta en la plataforma Roblox, donde personas (mayormente niños) construyen juegos y mundos digitales. La plataforma tiene un valor estimado de $45 mil millones de dólares, con miles de juegos en su plataforma así como contenido que se puede adquirir mediante transferencias monetarias.

El bloqueo de Ruben Sim originalmente, de acuerdo a los abogados de Roblox, fue extendido luego de que el creador de contenido de Youtube acosara a otros jugadores utilizando insultos racistas y homofóbicos, además también se alega la existencia de usuarios que fueron acosados sexualmente. Sumado a esto, Sim subía a la plataforma fotografías de Adolf Hitler. Sim en su defensa alegó defendiendo esta caracterización en un video subido a su canal de Youtube.

Además del bloqueo a Ruben por parte de la corte y los $150 mil dólares de multa, Sim también acordó no hacer, publicar o re-publicar (compartir) «falsas amenazas de actividad terrorista relativas a Roblox».

 Esta fue una de las más grandes acusaciones en contra del creador de contenido mencionadas a los principios del juicio, después de que el youtuber compartiera un mensaje en Twitter sugiriendo que un ataque terrorista sucedería en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox con sede en San Francisco en Octubre del 2021.

Sim además accedió a no hacer más falsas declaraciones acerca de Roblox, incitar a la violencia a través de Roblox o sus empleados y oficinas, accedió también a no acercarse a sus instalaciones ni crear videos que inciten o engalanen violar las reglas de Roblox, así como no obtener ningún tipo de acceso a la plataforma después de haber sido expulsado y bloqueado.

El youtuber además tiene que remover y eliminar cualquier contenido previamente subido a Youtube que viole cualquiera de los últimos términos. Definitivamente Roblox es una corporación con la cual no quieres tener problemas…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *