Cultura geek Noticias PlayStation Videojuegos Xbox

¿Serán Call Of Duty y los juegos de Blizzard exclusivos de XBOX? Aquí lo que Microsoft ha dicho al respecto.

El hecho de que Microsoft haya adquirido Activision Blizzard significa en primera instancia que grandes títulos como Diablo, Overwatch, Call Of Duty, StarCraft y Warcraft llegarán a la casa de XBOX. Esto es un gran logro para Microsoft, compañía que no solo crece en su numero de estudios de desarrollo de videojuegos internos a 30 de ellos, sino que también es un gran paso para el Game Pass, el servicio por suscripción de la compañía que mensualmente ofrece a sus suscriptores un menú diferente de juegos para disfrutar ya sea en las consolas XBOX, PC o incluso en smartphones y algunos otros dispositivos móviles.

La biblioteca de juegos del Game Pass eventualmente incluirá los juegos de Activision Blizzard, al menos así lo ha confirmado Microsoft, pero no será sino hasta el 2023 aproximadamente, fecha en que se espera que el trato este completado.

Pero para los jugadores de otras consolas, ¿qué significa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?, ¿acaso juegos como Call Of Duty u Overwatch se convertirán en exclusivos de XBOX?

Microsoft no lo ha expresado por ahora, pero Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, mencionó en un discurso previamente preparado que, cuando el trato termine de cerrarse ¨brindarán tantos juegos de Activision Blizzard al XBOX Game Pass como sea posible, tanto juegos nuevos como los ya existentes en su increíble catalogo.¨

Aún no está claro hasta donde o qué se limitará Microsoft a ofrecer a travez del Game Pass, pero se sabe que World of Warcraft, juego que tiene su propio modelo basado en suscripciones, quedaría excluido de los planes de la compañía.

De acuerdo a otros reportes, Microsoft planea seguir haciendo algunos títulos de Activision Blizzard para consolas como la Playstation, pero también harán ¨algunos contenidos¨ exclusivamente para XBOX.

Refiriéndose específicamente a los jugadores de Playstation que disfrutan de títulos de Activision Blizzard, Spencer mencionó que ¨No es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y mantenemos nuestro compromiso con eso¨. Dichos reporte no incluían a la consola de Nintendo en turno, la Nintendo Switch, en la cual hay algunos juegos de Activision Blizzard presentes, como por ejemplo los hace no mucho agregados a su biblioteca con bombo y platillo, Diablo 3 y Overwatch.

Desde luego, Microsoft también hace visiones al futuro creciente respecto al servicio Xbox Cloud Gaming, mencionando ¨A través de la nube, estamos extendiendo el ecosistema de Xbox y su comunidad a millones de nuevos usuarios, incluyendo mercados globales donde el gaming a través de PC tradicionales y consolas han sido todo un reto.¨

La CEO de Microsoft Satya Nadella mencionó ¨y cuando consideramos las nuevas posibilidades, como ofrecer Overwatch y Diablo a través de streaming a cualquier persona con un smartphone como parte de nuestro Game Pass, comienzas a entender cuán emocionante es esta adquisición¨.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *