Autos CES 2022 Tecnología

#CES2022: Sony incursiona en el mundo de los automóviles presentando su nuevo prototipo VISION-S 02

Se sabe bastante bien que Sony es una empresa japonesa bastante conocida a nivel mundial y que es uno de los fabricantes más importantes en diferentes de los sectores comerciales como el audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etc. Sin embargo, parece ser que Sony aún no ha tenido suficiente de experimentar e incursionar en nuevos sectores.

Desde 2020, Sony ya tenía puesta la mira en el sector de los automóviles con la revelación del prototipo VISION-S, un prototipo con el que la firma japonesa quiso mostrar al mundo cómo será la tecnología de los vehículos el día de mañana, incluyendo innovaciones en materia de conducción autónoma y nuevos controles gestuales para optimizar los sistemas de infoentretenimiento, entre otros detalles.

Pues bien, Sony aprovechó el comienzo del CES 2022 para anunciar la división Sony Mobility Inc, la cual se encargará de la fabricación y comercialización de autos eléctricos. Además, Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony, presentó el prototipo SUV VISION-S 02 asegurando que “SUV VISION-S 02 ha sido desarrollado sobre una base de seguridad, adaptabilidad y entretenimiento”.

«La emoción que recibimos después de mostrar el VISION-S realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de movernos de un lugar a otro. Este es nuestro nuevo SUV VISION-S 02 ha sido desarrollado sobre una base de seguridad, adaptabilidad y entretenimiento. La seguridad ha sido nuestra prioridad número 1 en la creación de una experiencia de movilidad cómoda», mencionó Kenichiro Yoshida.

También reveló que este tipo de autos incluye 40 sensores distribuidos a lo largo del vehículo para controlar la seguridad, además de que también cuenta con opciones de personalización de interfaz de usuario y uso de tecnología para cada asiento. Cabe destacar que también cuentan con compatibilidad 5G de baja latencia y soporte para la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.