Noticias

Ian Holm, Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos falleció a sus 88 años

El actor Ian Holm, quien interpretó al queridísimo Bilbo Baggins en la franquicia de El Señor de los Anillos, murió el día de hoy con 88 años de edad.

“Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años», confirmaron sus agentes la prensa. «Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador». Ian Holm tenía una enfermedad relacionada con el Parkinson, pero aun así, hasta sus últimos momentos, la gente de su entorno lo describió como una persona “encantadora, amable y ferozmente talentosa”.

Holm fue una estrella de cine que se estableció en el mundo de la fama con el papel del androide Ash en el filme de terror Alien, en 1979. Su papel más conocido es el de Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos, interpretación que genero ovación por parte de todos los fans de la franquicia de películas y libros en todo el mundo.

«Era un genio del escenario y la pantalla, ganando múltiples premios y amado por los directores, el público y sus colegas por igual. Su ingenio brillante siempre acompañó un brillo travieso en sus ojos», concluyeron sus agentes en su declaración.

Grácias, Ian Holm, por entregarnos siempre las mejores experiencias con tu talento actoral. QDEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *