Cultura geek Videojuegos

Xbox confirmó en su 20.º aniversario que su programa de retrocompatibilidad ya no recibirá más juegos

Si eres fanatico de los videojuegos y te gusta bastante Xbox recordarás cuando la compañía lanzó un programa de retrocompatibilidad en el que los usuarios podian disfrutar títulos del Xbox original y Xbox 360 en Xbox One y Xbox Series X|S, logrando que el catálogo creciera de una manera considerable en los últimos años con 4701 títulos registrados en su recorrido incluyendo los más de 70 juegos que se agregaron en la última actualización.

Pues bien, con motivo del 20.º aniversario de Xbox se reveló que el programa de retrocompatibilidad ya no seguirá recibiendo más juegos para su catálogo, la misma compañía confirmó que con esta última actualización ya no trabajará para hacer compatibles más juegos del Xbox original ni del Xbox 360.

«A pesar de que continuaremos enfocados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!», menciona el comunicado de Xbox.

Por otra parte, se confirmó que la razón de esta decisión por parte de Xbox fue que han alcanzado el límite de sus capacidades y que por «restricciones de licencias, legales y técnicas» dejaría de añadir más juegos. Cabe destacar que el programa seguirá funcionando como hasta ahora en las consolas Xbox One y Xbox Series X|S, simplemente ya no añadirá más juegos a su catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.