Noticias Videojuegos

Dark Tales From México el juego basado en leyendas de terror mexicanas gana el Festival Stop Motion Mx

El Preludio de Dark Tales From México, un 3D survival horror basado Leyendas de Terror  Mexicanas cuyos espectros son esculturas físicas de plastilina, se alzó como ganador de la categoría de videojuegos del Festival Stop Motion MX. Este no es el primer premio que conquista el juego mexicano, ya en julio de este 2021, había sido reconocido internacionalmente con el Premio Xsolla Choice del LATAM Developer Day realizado en Rusia y en esta ocasión, el Festival Stop Motion MX, realizado en México pero también de carácter internacional, reconoce la labor y el empeño de modelar, esculpir y pintar a mano todos los espectros que aparecen en el juego.

“Al esculpir y pintar a mano físicamente todos los espectros, buscamos retener la energía esencial que los artistas imprimen en sus piezas para trasladarla al juego, tal como los antiguos pueblos Mexicanos consideran que los artesanos hacen en sus artesanías. De este modo, los modelos resultantes son irrepetibles, bellamente imperfectos y únicos, incluso la huella digital del artista suele conservarse.”, mencionó Luis Cepeda, Director del proyecto.

Cabe destacar que este preludio, que es apenas el primero de 10 juegos cortos que componen la saga entera, también ha logrado conquistar el apoyo de personalidades como Fernanda Tapia, que interpretará la voz de la Llorona, la banda de metal El Cuervo de Poe, que tendrá participación en la banda sonora.

El acceso anticipado del Preludio de este proyecto ya se encuentra disponible en la tienda Steam y adquiriéndolo, no sólo podrás jugarlo de inmediato, sino que podrás acompañar y ayudar a los creadores en la última fase desarrollo con opiniones y propuestas para mejorar el producto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *