Tecnología

Facebook cambia su nombre corporativo a Meta

Desde que, en 2018, Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos para someterse a interrogación sobre el escándalo de Cambridge Analytica y las elecciones del 2016 del país, Facebook no ha dejado de estar en el ojo público por diversas polémicas.

Sin embargo, con la intención de limpiar un poco su nombre y prepararse para la llegada del “Metaverso”, Zuckerberg ha decidido cambiar toda la imagen corporativa de Facebook, empezando por el nombre y logo.

Durante el evento Connect 2021, Zuckerberg ha anunciado que la empresa pasa a llamarse Meta, cambiando incluso la marca para su cotización en bolsa. 

Para explicar el cambio, Zuckerberg declaró: «somos una compañía que crea tecnología para conectar. Juntos, por fin podemos poner a la gente en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podremos desbloquear una enorme y gran economía de creadores».

Este cambio se realiza con el objetivo de dejar de ver a Facebook solamente como una red social y empezar a verla como la compañía de tecnología en la que, desde hace un par de años, se ha convertido.

Cabe aclarar que esto no afectará a la red social como tal, que se mantendrá con el mismo nombre y logo que tanto la caracteriza.

«Con el tiempo, espero que se nos vea como una compañía de metaverso», declaró el creador de una de las redes sociales más importantes a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *