Cine Noticias Series

Fallece Toshihiro Iijima, director y productor de la franquicia Ultraman a la edad de 89 años, Descanse en Paz

Recientemente la cadena TBS emitió un comunicado el cual reveló que el director, productor y guionista de la franquicia Ultraman, Toshihiro Iijima, falleció a la edad de 89 años el pasado 17 de octubre a las 20:59 (hora de Japón) debido a una neumonía, se confirmó también que Toshihiro Iijima falleció en un hospital de Yokohama puesto que su enfermedad se agravó y ha recibido un servicio funerario íntimo.

Por si no lo conocías, Toshihiro Iijima Nació en 1932 en Tokio y se graduó en la Facultad de Letras de la Universidad Keio, fue reconocido por ser el productor y escritor de la icónica franquicia de Ultraman llegando a participar también en otros proyectos de la saga como Ultraseven, Return of Ultraman, Ultraman Cosmos: The First Contact y Ultraman Max.

Toshihiro Iijima comenzó su carrera como guionista en 1966 en Ultra Q Series (1966) y Ultraman (1966), incluyendo la realización de los primeros episodios. A pesar de su jubilación en 1992, Iijima, siguió escribiendo y dirigiendo en la franquicia Ultraman hasta la película de Ultraman Cosmos: El primer contacto (2001) y la serie Ultraman Max (2005-2006). Descanse en paz Toshihiro Iijima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *