Tecnología Video Videojuegos

Valve empieza a revisar la compatibilidad de los juegos de Steam con el Steam Deck

El fin de año se acerca, y entre tantos lanzamientos importantes para los próximos meses, quizá muchos hayan olvidado otra de las novedades que tendrá lugar durante el último mes del año: la Steam Deck.

La nueva consola de Valve, con claras inspiraciones en la exitosa Nintendo Switch, aún no está completa del todo, pero la compañía ya está afinando los detalles con respecto a su catálogo de juegos compatibles.

 

Valve ha lanzado un video a través de GameSpot en donde se explica como funciona la llamada “Verificación Deck”, que marcará a los juegos que sí puedan jugarse en esta portátil.

La verificación tiene 4 niveles: 

  • Verificado: el juego corre perfectamente en Steam Deck sin necesidad de ningún añadido.
  • Jugable: el título puede correr en Steam Deck, aunque quizá necesites descargar configuraciones adicionales o agregar contenido manualmente.
  • No soportado: el juego no es compatible con Steam Deck.
  • Desconocido: Valve aún no ha revisado este juego.

Si bien se espera que todos los juegos ya estén revisados y verificados por Valve para el lanzamiento de la consola en diciembre, aún es desconocido que se requerirá para jugar ciertos títulos con la etiqueta de “Jugables”.

La Steam Deck está programada para lanzarse en diciembre del 2021, aunque esta fecha puede variar en función de la disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *