Móvil Videojuegos

Los juegos móviles de MiHoYo generaron $ 885 mdd en ingresos en 2021, más que en los últimos tres años combinados

Gracias al éxito de Genshin Impact, la compañía de juegos con sede en Shanghai, miHoYo Limited, fue testigo de un aumento en los ingresos en el último año.

Según los datos presentados por MejoresApuestas.com, los juegos móviles de miHoYo generaron $ 855 millones en ingresos en ocho meses de 2021, más que en los últimos tres años juntos.

El mayor lanzamiento internacional de un juego para dispositivos móviles fabricado en China

El año pasado, Genshin Impact disfrutó ser el mayor lanzamiento internacional de un juego hecho en China. Según los datos de SensorTower, en solo dos meses después de su lanzamiento en septiembre de 2020, Genshin Impact obtuvo $ 400 millones en ingresos en Google Play y App Store.

Además, el juego móvil generó un gran crecimiento en ventas y personal para sus desarrolladores, miHoYo. En 2015, la firma con sede en Shanghai generó $ 13,5 millones en ingresos anuales, revelaron los datos de AppMagic. Solo un año después, esta cifra se duplicó a $ 26,7 millones y siguió aumentando. Las estadísticas muestran que para 2019, los ingresos anuales de miHoYo aumentaron en un 500% a $ 162.2. Sin embargo, eso no fue nada en comparación con las cifras de 2020 y 2021.

Genshin Impact es el segundo juego móvil con mayores ingresos a nivel mundial, con más de 70 millones de descargas en menos de un año

Desde el lanzamiento de Genshin Impact, MiHoYo ha puesto un fuerte énfasis en las actualizaciones, presentando regularmente nuevos contenidos y personajes en el título para mantener a los jugadores comprometidos.

Este enfoque ha impulsado un aumento en el número de jugadores de Genshin Impact, y el juego alcanzó cifras de descarga impresionantes incluso antes de su primer aniversario. Según los datos de AppMagic, el juego de rol de acción se descargó alrededor de 4.5 millones de veces cada mes desde su lanzamiento, excepto octubre de 2020 como el mes récord hasta la fecha, con un número total de descargas que alcanzó los 70 millones en agosto de este año.
Las estadísticas muestran que el juego de rol de acción de estilo anime tiene alrededor de 4.5 millones de usuarios activos mensuales, y más de la mitad de ellos usan la versión iOS del juego. Una base de usuarios tan masiva sigue generando ingresos impresionantes.

En menos de un año desde su lanzamiento, Genshin Impact se convirtió en la aplicación de juegos móviles más rápida en generar $ 1 mil millones en gastos de jugadores en todo el mundo. Además, se clasificó como el juego móvil número 2 que genera ingresos a nivel mundial, siguiendo a PUBG Mobile de Tencent y clasificando por encima de éxitos como Pokémon GO y Roblox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.