Noticias

Sony satisfecho con la retrocompatibilidad de PS5

Es difícil para Sony conseguir derechos para entregas de generaciones anteriores pues muchas desarrolladoras de videojuegos ya ni siquiera existen.

PlayStation 5 es una de las consolas de nueva generación que han sido anunciadas para este año, y algo que los fans están pidiendo a Sony es la retrocompatibilidad de esta generación con las anteriores. Sony Entertainment expresó que se siente contento con los resultados de las pruebas de la retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS4.

Se ha confirmado que PlayStation 5 será compatible con la mayoría de los juegos de PlayStation 4, dando a entender que los jugadores podrán disfrutar de muchos más juegos que solo los que saldrán para PS5. A pesar de contar con retrocompatibilidad, parece que Sony no tendrá tanto éxito con la cantidad de juegos disponibles como Microsoft, con su consola de próxima generación, Xbox Series X, que promete compatibilidad hasta con juegos de Xbox One y Xbox 360.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, expresó que Sony se encuentra feliz con el desarrollo de la retrocompatibilidad de la PS5. A pesar de no haber confirmado si los juegos de PS1, PS2 o PS3 serán compatibles con la nueva consola, si expresó que la mayoría de la biblioteca de PS4 se podrá disfrutar sin problemas.

Se espera que la consola PlayStation 5 esté disponible en todo el mundo durante fechas festivas de este año. Sony aún no ha confirmado fecha exacta de lanzamiento.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *