Noticias Videojuegos

Minecraft es el juego más infectado con malware con 228.000 usuarios afectados

Según datos presentados por el equipo de Atlas VPN, 303,827 computadoras de personas se vieron afectadas por malware relacionado con videojuegos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Los juegos móviles también son una gran amenaza para los jugadores, con hasta 50,644 usuarios afectado. Minecraft fue, con mucho, el título más popular para que los distribuidores de aplicaciones peligrosas se escondan detrás.

En PC, casi 185 mil usuarios se vieron afectados. En el móvil, más de 44 mil jugadores sufrieron infecciones. Sims 4, PUBG, FORTNITE y GTA V también se encuentran en la lista de los 5 títulos principales que enmascaran con mayor frecuencia software malicioso.

Hay varias versiones de Minecraft y una plétora de mods (modificaciones que pueden colocarse sobre el juego básico para diversificar el juego) que pueden explicar su enorme popularidad. Debido a que las modificaciones no son oficiales y están desarrolladas por los usuarios, se pueden usar para ocultar cargas útiles peligrosas o software no deseado.

Quizá te estés preguntando que puedes hacer para ir con mayor protección y seguridad, pues a continuación te dejamos unos tips que te pueden servir. 

Consejos de seguridad para jugadores

  • Proteje tus cuentas con autenticación de dos factores (2-FA) siempre que sea posible.
  • Utiliza contraseñas seguras para tus cuentas, con una diferente para cada una. De esa manera, incluso si una de tus cuentas está comprometida, el resto no se verá afectado.
  • Descargar juegos de minoristas oficiales como Steam, Apple App Store, Google Play o Amazon Appstore es más seguro. Estos mercados no son completamente seguros, pero al menos son examinados por el personal de la tienda, y existe algún tipo de procedimiento de selección: no todas las aplicaciones están permitidas en estas tiendas.
  • Si desea comprar un juego al que no se puede acceder en las principales tiendas, debes hacerlo a través del sitio web oficial. Asegúrate de verificar la URL del sitio web para evitar sitios impostores.
  • Ten cuidado con las campañas de phishing y los jugadores desconocidos. Si no estás seguro sobre el remitente, no abras los enlaces que recibas por correo electrónico o en un chat de juegos. No abras archivos que te envíen extraños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *