Noticias Tráiler Videojuegos

Nuestras recomendaciones para el Next Fest de Steam

Los demos siempre son bienvenidos, a excepción de que se trate de cierto juego de fútbol que salió evidentemente mal. De ahí en más, siempre es bueno tener juegos cortitos y gratuitos que nos ofrezcan una prueba de primera mano para juegos que serán lanzados en el futuro.

En esto se basa en Next Fest de Steam: un festival de demos y pruebas gratuitas de juegos independientes que saldrán en un periodo de tiempo variado. Si no sabes por dónde empezar, aquí te traemos algunas de nuestras recomendaciones.

 

Acción.

Para facilitar el visionado, te dejaremos la lista según el género que sea de tu agrado.

Si quieres algo que mezcle las sensaciones de DOOM y Skyrim, pero con temas un poco más maduros, quizá te interese el RPG de acción en primera persona Shadow Dreams.

Si eres fan de los juegos clásicos al estilo Rampage, Terror of Hemasaurus es la experiencia ideal para desconectar un rato y jugar sin preocuparte por nada.

¿Te gustan experiencias como Panzer Dragoon? Tal vez te interese Danger Forever, donde controlarás a un dragón mecánico para cumplir diversas misiones llenas de destrucción.

Para los fans de lo frenético y los disparos en primera persona: ARKOS, Project Warlock 2, POSTAL: Brain Damaged, Kingdom of the Dead, Into the Pit y Forgive me Father serán perfectos para calmar ese síndrome de abstinencia por más DOOM.

 

Aventura.

Robin Hood – Sherwood Builders te invita a ponerte en la piel del famoso rey de los ladrones en esta aventura de supervivencia en un mundo abierto.

En Lonesome Village podrás probar una experiencia que mezcla sensibilidades de The Legend of Zelda y Stardew Valley en un mundo lleno de animales antropomórficos.

Together presenta una idea nunca antes pensada para los videojuegos: la cooperación. Para avanzar en este juego, deberás coordinarte bien con tu compañero o, simplemente, no sacarás mucho jugo a la experiencia.

Las aventuras gráficas y el cyberpunk se reencuentran en Chinatown Detective Agency, un juego de Point & Click lleno de misterios a resolver.

Y claro, la buena ración de metroidvanias se hacen presentes con: Transmute, Gastova: The Witches of Arkana, Itorah y Oirbo.

 

Estrategia.

Inspirado en la película de culto, Starship Troopers – Terran Command nos trae un RTS en el que debemos manejar a las tropas humanas en contra de los insectos alienígenas. Recuerda: el único insecto bueno, es el que está muerto.

Los tower defense y la comedia no están peleados, tal como demuestra Diplomacy is not an option, un tower defense lleno de diversión y poderes sobrenaturales.

Si quieres música, jugar con amigos y cartas, Battle Bands es la perfecta opción si quieres vivir esa fantasía de cuando tenías 16 años.

Libra una guerra al estilo de Pandillas de Nueva York con el RTS: War Mongrels.

 

Simulación.

La entrega anual de simulación de trenes llega con SimRail 2021, con mejores gráficos, más trenes y la misma diversión de siempre.

Si siempre quisiste probar con diseño de interiores pero tenías miedo de morir de hambre, te presentamos Hometopia, donde podrás construir tu casa de ensueño desde los cimientos hasta los sillones.

Con Ashland Dossier, te meterás en la piel de un lider del comando especial encargado de dar caza a los últimos remanentes del imperio nazi y llevarlos ante la justicia.

Para los que quieran construir sus ciudades de ensueño, les traemos: King under The Mountain, Art of Destruction, Citizens, Clanfolk y Kity Builder.

 

RPG.

Llega la esperada secuela que mezcla las historias de Lovecraft con un RPG de acción en Lovecraft’s Untold Stories 2.

Monster Tribe presenta un mundo de fantasía pixeleado con elementos de combate estilo Pokémon pero con criaturas un poco más terroríficas.

Si eres fan del trabajo en equipo y de la fantasía más clásica, Trinity Archetype presenta un roguelite con una mecánica muy interesante con la que podrás inspirar a tus compañeros de equipo.

Y hablando de roguelites: Crawlyard, Ancient Gods, Thermonuclear, Midautumn y Earth from Another Sun.

 

Puzzles.

Siguiendo la escuela de The Stanley Parable, llega Do NOT Buy This Game, con una trama igual de enredada y divertida.

Resuelve un laberito lleno de trampas y misterios tecnológicos con Split.

Resuelve acertijos místicos con una pequeña bruja adolescente llena de curiosidad en este hermoso juego titulado Blackberry the Witch: Journey.

Las aventuras Point & Click están de vuelta con juegos como: Mechanic, Unusual Findings, Ejected Star, The Case of the Golden Idol y Storyteller.

 

Plataformas.

Pelea con arañas armadas hasta los dientes en Spiderheck.

Blind Fate: Edo no Yami es una experiencia llena de color neón en la que exploraremos un mundo cyberpunk con mecánicas y combate al estilo de Dark Souls.

Supera pruebas llenas de dificultad y belleza visual con el plataformas de precisión Emanate.

Para terminar, disfruta de un mundo monocromático lleno de obstáculos a superar con Hirilun, un sucesor a la fórmula de Mirror’s Edge.

 

Terror.

Inscryption mezcla un sistema de combate con cartas con una temática sombría y aterradora llena de dificultad y de mucho nerviosismo.

Combates complicados, acertijos y un mundo completamente inspirado en la versión más oscura de Silent Hill se nos presenta con el sangriento Darknot.

El juego de culto LSDream Simulator deja ver a su hijo no reconocido en la forma de Hypnagogia Boundless Dreams, un surreal mundo lleno de metáforas, criaturas extrañas y plataformeo.

Sobrevive a la caza de un asesino en serie con Lights, Camera… SLAUGHTER.

 

Deportivos.

Diviertete con viscerales peleas callejeras en 3D con Mad Streets.

QFIELD es un extraño FPS donde tu objetivo no será disparar a otros jugadores, sino a la pelota que debes anotar en la portería contraria.

La esperada renovación del ajedrez llega con Kings Gauntlet: Chess Revolution.

Juega al golf de la peor manera posible con Fore Score.

 

RV.

Juega con un amigo y sean los mejores ladrones en este simulador de robo llamado The Break-in.

Disfruta de buenos desafíos musicales con Musical Range.

La secuela del clásico Fruit Ninja llega para realidad virtual con Fruit Ninja VR 2.

 

Estas son todas nuestras recomendaciones para que saques el máximo provecho a esta semana llena de demos completamente gratuitos. No olvides checar otras propuestas que te interesen en la página principal de Next Fest Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *