Indie Videojuegos

INDIE – Book of Travels

Los juegos de rol multijugador masivos como World Of Warcraft se diseñan con frecuencia para sumergir a sus jugadores en actividades y luchas trepidantes: la lucha por completar una misión, ganar un nuevo nivel o adquirir un botín poco común. Book Of Travels, el «pequeño juego multijugador en línea», adopta un enfoque diferente, basándose en la atmósfera y los principios de diseño de juegos relajantes como Journey para sumergir a los jugadores en una experiencia más relajante. El juego de acceso anticipado, que ya ha sufrido varios retrasos, nos ha dado una probada de su pintoresco mundo, con hermosos campos y ciudades industriales tempranas, un mundo donde los jugadores pueden explorar nuevas tierras, encender fogatas, preparar tés y disfrutar del proceso del viaje.

Un jugador que pasa demasiado tiempo corriendo el mundo solo con el fin de cumplir con sus objetivos finales, normalmente se le olvidará detenerse y oler las rosas metafóricas del mundo que lo rodea. En los últimos años, varios desarrolladores independientes han estado siguiendo una nueva filosofía de diseño de juegos centrada en entornos atmosféricos y mecánicas de viaje relajantes en una búsqueda constante de poder y los desarrolladores del estudio Might And Delight han adoptado esta filosofía de diseño en el desarrollo de Book Of Travels, creando su mecánica de juego, imágenes y mecánicas de rol para que los jugadores sean libres de disfrutar el viaje en lugar de obsesionarse con el destino.

Los gráficos de Book Of Travels son otro elemento que rompe paradigmas, lo que permite a los jugadores moverse a través de un plano tridimensional lleno de recursos bidimensionales. Cada edificio, nube, árbol y santuario en Book of Travels está pintado a mano, lo que hace que el proceso de navegar por el mundo del juego se parezca a escenas de historias de fantasía surrealistas en las que alguien se sumerge en una pintura.

El mundo de Book of Travels es un frondoso país industrial temprano llamado Braided Shore, está lleno de ruinas antiguas, criaturas sobrenaturales, bandidos errantes y otros tropos clásicos del género de fantasía, pero presenta estos tropos de una manera suave y relativamente tranquila. En ninguna parte es esto más evidente que en los dos sistemas mágicos centrales del juego: hacer «Tés» y «Nudos». Los «tés» en Book of Travels son esencialmente pociones mágicas, preparado mediante la recolección de ciertos tipos de hierbas y flores en la naturaleza. Los «Nudos», por otro lado, toman el rol de hechizos de estilo «pergamino»; al atar una cuerda en un nudo complejo y único, un jugador puede almacenar un efecto mágico poderoso pero a corto plazo, que se desatará en el momento en que desenreden el nudo.

A pesar de lo poco convencional, con Book Of Travels, como cualquier jueego de rol podremos luchar contra el mal, vengar a los débiles y descubrir secretos perdidos en el tiempo… pero la parte más agradable y original de su experiencia de juego serán esos momentos tranquilos donde el cielo está despejado, el horizonte se extiende lejos y los vientos de la carretera nos acarician, sin duda un detalles que hace único a este indie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *