Cine Tráiler

Dune arrasa en la taquilla española

Aunque aquí todavía resta un mes para el estreno de la épica intergaláctica de Dune por parte de Denis Villeneuve, la película ya se ha estrenado en algunas europeas, incluyéndose las españolas.

Y, pese a tratarse de una serie más bien de culto, parece que los resultados han sido más que satisfactorios en términos de taquilla.

 

Resulta que la cinta, el cuarto intento de adaptar el libro y el segundo en lograrlo en la gran pantalla, ha superado las expectativas que Warner tenía al respecto de su estreno, recaudando 2.1 millones de euros en su primer fin de semana.

Esto la convierte en el segundo estreno más exitoso del año, sólo por detrás de los 2.8 millones de Rápidos y Furiosos 9, además de que parece marcar un buen futuro para la cinta, que aún no se estrena en los mercados americanos y asiáticos.

Cabe destacar que estos resultados eran esperados y, por otro lado, necesitados, ya que la cinta no narra la historia de Paul Atreides al completo, sino sólo la primera mitad, y los buenos números pueden indicar el buen camino hacia su continuación.

Dune está programada para estrenarse el próximo 21 de octubre en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *