Noticias Videojuegos

China insta al sector de los videojuegos a no fomentar la «afeminación» ni la adicción de los usuarios

Los reguladores del sector de los videojuegos en China instaron a las firmas Tencent y NetEase a mostrar menos obsesión por los beneficios, suprimir contenidos que fomenten la «afeminación» de los hombres y fomentar medidas para controlar la adicción de los más jóvenes.

Las reglas de este mercado muy lucrativo se han tornado más severas últimamente en China y el miércoles, los responsables de Tencent y NetEase fueron convocados por los reguladores del sector.

Horas más tarde, el miércoles por la noche, la agencia de prensa oficial Xinhua publicaba las conclusiones de este encuentro.

Las dos compañías recibieron la consigna de «romper con el único objetivo de generar beneficios y modificar las reglas que puedan crear una adicción».

También pidieron a las compañías que «apliquen al pie de la letra» las normas sobre el tiempo de juego para los menores de 18 años.

Para luchar contra las adicciones de los más jóvenes, China estableció en agosto que los menores de edad no jueguen más de tres horas por semana. Y una hora por día solo durante los fines de semana y durante las vacaciones escolares.

Los videojuegos en China generaron un volumen de negocios de 17.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) en el primer semestre de este año.

En el país hay niños que pueden pasar días enteros sin despegarse de las pantallas. Pero al mismo tiempo, este fenómeno recibe cada vez más críticas por provocar una pérdida de visión, generar un impacto negativo en los resultados escolares, fomentar el sedentarismo y provocar un verdadero riesgo de adicción.

«Los contenidos obscenos y violentos, así como aquellos que favorecen las tendencias malsanas, como el culto del dinero y la afeminación deben ser suprimidos», dijeron los reguladores, citados por Xinhua.

El gobierno chino había prohibido la semana pasada algunos programas de telerrealidad y ordenó a los organizadores que fomenten una imagen más masculina de los hombres.

Frente a una disminución de la natalidad en el país, China critica el estilo afeminado de algunos hombres famosos, inspirados sobre todo en las estrellas de la canción coreanas.

Este jueves, las acciones de Tencent perdían un 6,65% en la bolsa de Hong Kong y las de su competidor NetEase retrocedían un 6,84%.

AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *