Anime Series

La serie original de Inuyasha llegará a Japón remasterizada en formato Blu-ray en cuatro partes

A través del sitio web oficial de Inuyasha BOX y la web ytv se reveló que por primera vez la serie original de Inuyasha, originaria del manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, llegará a Japón en formato Blu-ray contando con un catalogo de cuatro volúmenes que incluye una remasterización HD de la serie para pantallas de 16:9 (es superior un 30% en la visión de la imagen en pantalla a comparación de la versión original de TV) para los 167 episodios de la adaptación original.

Además, contará con la versión original 4:3 SD (estándar utilizado por la televisión analógica) que se emitió en televisión. Así mismo, los primeros episodios llegarán a partir del 24 de diciembre a Japón incluyendo los primeros 44 capítulos del anime en HD pantalla ancha y la versión SD, tras estos se lanzará una segunda tanda de episodios que llegarán el 25 de febrero de 2022, la tercera tanda no tardará mucho en aparecer ya que solamente se tendrá que esperar hasta el 25 de marzo y la última llegará hasta el 27 de mayo.

Un punto que es importante destacar es que aunque las versiones sin créditos de los openings y endings de las series también han sido remasterizadas, estas conservarán el aspecto original de 4:3 en los discos Blu-ray. También se informó que cada uno de los volúmenes de la colección incluye la banda sonora de sus respectivos capítulos por lo que la primera tanda de episodios contendrá la primera colección musical de Inuyasha, y el resto tendrá otras colecciones de música.

Recordemos que esto se lanzará para el público japonés, por lo que tendremos que esperar para saber si una versión de este lanzamiento en Blu-ray llegará en algún futuro cercano a Occidente. Cabe señalar que Rumiko Takahashi, creadora del manga de Inuyasha, dibujó una ilustración del protagonista de la obra para celebrar el lanzamiento de esta edición Blu-ray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *