Videojuegos

Las agrupaciones ABetterUbisoft y ABetterABK denuncian falta de acción por parte de los directivos de las empresas para prevenir las malas prácticas

Algunos, con un poco de esperanza, pensamos que las recientes demandas que han recibido compañías como Ubisoft y Activision-Blizzard haría que los directivos de estas empresas se pusieran manos a la obra para evitar malas prácticas contra sus trabajadores.

Graso error.

 

Recientemente, las agrupaciones ABetterUbisoft y ABetterABK (agrupaciones con empleados y ex empleados de Ubisoft, Activision, Blizzard y King), han denunciado la apatía que los directivos muestran para crear medidas y protocolos de actuación para defender a sus trabajadores del acoso y otras malas prácticas ya denunciadas en el pasado.

Según un informe redactado por GameDeveloper, estas agrupaciones han estado presionando a las empresas para tomar la iniciativa en los aspectos ya mencionados, pero no han recibido más que un silencio sepulcral que ya han denunciado también en redes sociales, donde ABetterUbisoft ha hecho público el tiempo que ha pasado desde el inicio de las demandas hasta hoy.

 

Además, han hecho pública la lista de los puntos clave dentro de las demandas, entre las cuales se exige la acción contra abusadores en la empresa, más allá de simplemente moverlos de un estudio a otro y participación activa en la mesa directiva para la toma de decisiones.

En los meses recientes, se han reportado abusos por parte de estas empresas, a las que se suma la desarrolladora y publicadora Paradox, que reportó casos de abuso por parte de sus trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.