Indie Videojuegos

The Artful Escape, el extraordinario título narrativo que no te puedes perder

Por más indie que pueda parecer un juego, en su mayoría son complejas propuestas que tienen varios elementos aislados que las hacen verdaderas obras que inspiran y que se pueden analizar, y para mostrar ello de manera clara está The Artful Escape, un título que puede parecer pequeño pero que dentro de su mundo está lleno de colores, detalles y rock and roll que engrandecen esta joya independiente.

The Artful Escape es una aventura narrativa sobre un aspirante a estrella de rock llamado Francis Vendetti. La aventura comienza con el héroe del juego sentado en un banco con una guitarra electroacústica. Una indicación pide a los jugadores que empiecen a tocar una melodía popular, pero el corazón de Francis no lo puede permitir. En cambio, camina hasta el borde de un acantilado, sube el volumen y comienza a hacer trizas la guitarra con un solo de hair metal. Esto inicia una historia de autodescubrimiento cuando Francis intenta encontrar su propia identidad en el rock and roll, en lugar de seguir los pasos de la moda. Ese arco narrativo parece estar en el corazón del diseño del juego en sí, que va en direcciones realmente inesperadas.

El juego se describe mejor como un título de plataformas en 2D en el que Francis corre y salta por los entornos mientras hace riffs. Sin embargo, el sereno realismo de la escena inicial rápidamente se convierte en psicodelia. The Artful Escape es una ópera rock hipnótica llena de imágenes alucinantes y riffs monstruosos. Una fantasía de rock and roll perfecta para los jugadores que no quieren pasar por la molestia de, ya sabes, convertirse en una estrella de rock.

El creador del juego, Johnny Galvatron de Beethoven and Dinosaur comenta sobre el lanzamiento y el proceso creativo:

Durante los últimos dos siglos hemos trabajado en nuestra ópera de rock psicodélico y de aventuras narrativas musicales de plataformas llamada The Artful Escape. Adquiérelo en preventa en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México).

El desarrollo de The Artful Escape ha sido como una improvisada sesión de rock progresivo de Pink Floyd. Ha sido toda una experiencia. Con todo el apoyo de Annapurna Interactive, el juego finalmente está terminado y ya está disponible en preventa. Prepárate para jugarlo el 9 de septiembre, o sea… ¡en una semana!

The Artful Escape trata sobre los aspectos que rodean  la personalidad de un artista: imágenes, narrativa, rumores, moda, iluminación, etc. Es un juego que pondrá a trabajar tu inspiración. En este juego, no deberás prestar atención a lo que la gente piense de ti. Simplemente haz lo que te plazca en salvajes acantilados alienígenas. ¡Dimos todo lo que teníamos en este título y esperamos que lo disfrutes! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *