Videojuegos

Emika Games, desarrolladora indie, se ve orillada al cierre debido a las políticas de reembolso de Steam

La política de reembolso de Steam, en la cual puedes devolver el juego sin preguntas de por medio, siempre y cuando su tiempo de juego no rebase las 2 horas, ha resultado de mucha ayuda para los jugadores.

Esto permite a los consumidores de Steam probar los grandes Triple A, tanto para comprobar si es de su gusto como para verificar que sus ordenadores corran los juegos correctamente.

 

Sin embargo, esta práctica no parece ser muy amigable con los desarrolladores independientes, cuyos juegos no alcanzan las cuotas de “horas de juego” que muchos jugadores esperan.

Recientemente, el pequeño estudio Emika Games ha lanzado un juego llamado Summer of ‘58, un thriller psicológico que ha recibido muy buenas críticas por parte de la crítica, pero que puede completarse en aproximadamente 90 minutos.

El estudio ha informado que cerrará sus puertas próximamente debido a que los jugadores han estado reembolsando el juego tras completarlo al 100%, lo que no les ha permitido obtener muchas ganancias.

De momento, Valve, dueña de la plataforma, no ha hecho ninguna declaración al respecto de esto, pero se espera que hagan algo con esta situación y con la política de reembolso, para que más empresas de juegos indie no se vean orillados a esta situación.

 

Debido al inmenso apoyo que la compañía Emika ha recibido debido a su primer comunicado, ha anunciado que va a pensarse mejor las cosas, por lo que esperamos reciba una pronta respuesta por parte de Valve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *