Videojuegos

Blizzard cambia el nombre a McCree de Overwatch debido a las recientes demandas por acoso

Las noticias alrededor de la demanda contra Activision-Blizzard siguen circulando con mucha fuerza. En esta ocasión, la nota gira alrededor de un personaje dentro del shooter multijugador Overwatch.

Y es que la compañía ha decidido cambiarle el nombre a Jesse McCree, el héroe con temática vaquera del videojuego.

 

Pero, ¿a qué debemos este movimiento? Pues resulta que el nombre del personaje estaba inspirado en Jesse McCree, uno de los 3 desarrolladores que dejaron la compañía recientemente debido a las acusaciones de acoso sexual en la empresa.

Por si fuera poco, McCree formaba parte de una shockeante foto de diversos trabajadores en la llamada “Cosby Suite”, inspirada en el encarcelado por acoso secual Bill Cosby, y en la cual se cometían actos poco éticos en contra de las mujeres de la compañía.

Esto vino acompañado de un comunicado por parte de Blizzard para el Washington Post, en el cual confirman que, en el futuro, ningún juego tendrá referencias a trabajadores de la empresa.

Sin embargo, este comunicado ha recibido una respuesta negativa, y muy merecida, por parte de diferentes sectores de la comunidad de jugadores, no tanto por la acción en sí, sino por el hecho de que, recientemente, también se liberó una noticia en la que se confirmaba que los equipos de Recursos Humanos de las compañías estaban destruyendo evidencia relacionada a los casos de malas prácticas en la empresa.

De momento, Blizzard no ha hecho más comentarios al respecto, pero se espera tener más noticias sobre este caso en semanas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *