Tecnología

NVIDIA cierra el segundo trimestre con ingresos récord de más de $6.000 MDD

NVIDIA (NASDAQ: NVDA), la compañía que redefinió los gráficos de computación modernos, la computación de alto rendimiento y la Inteligencia Artificial, anunció un récord de ingresos en el segundo trimestre, que finalizó el 1 de agosto de 2021. La cifra, 6.510 millones de dólares, representa un aumento del 68% interanual y del 15% respecto al trimestre anterior. Entre los sectores que más han crecido durante el periodo se encuentran los videojuegos, los centros de datos y las plataformas de visualización profesional. 

Durante el segundo trimestre, el rubro de centros de datos para empresas de NVIDIA alcanzó la cifra récord de 2.370 millones de dólares, un 16% más que el trimestre anterior y un 35% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, el área reportó algunas novedades destacadas:

  • Presentó NVIDIA Base Command  y Fleet Comand – plataformas de software optimizadas para los sistemas con tecnología NVIDIA;
  • Anunció NVIDIA AI LaunchPad,  un programa ofrecido por proveedores de nube híbrida que ofrece a las empresas una infraestructura de IA instantánea, con Equinix como primer socio;
  • Lanzamiento de TensorRT 8, la última generación de software de inferencia de IA de NVIDIA;
  • Anunció que está presente en nuevos superordenadores, entre ellos: Perlmutter, el superordenador de IA más rápido del mundo, en el Centro Nacional de Investigación Energética de Computación Científica de Estados Unidos; Cambridge-1, el superordenador más potente del Reino Unido; el nuevo sistema de entrenamiento de Tesla y el superordenador Dragón de Petrobras, el más rápido de América Latina;
  • Estableció récords de rendimiento en los ocho puntos de referencia de entrenamiento de IA para sistemas disponibles en el mercado en los últimos resultados de MLPerf;
  • Colaboró con Google Cloud para establecer el primer laboratorio de innovación de IA sobre 5G ayudando a acelerar la creación de ciudades inteligentes, fábricas inteligentes y otras aplicaciones de 5G e IA.

«El esfuerzo innovador de NVIDIA en el campo de la computación acelerada sigue impulsando el avance de los gráficos, la computación científica y la IA. Gracias a la plataforma de la empresa, los desarrolladores están creando las tecnologías más impactantes de nuestro tiempo: desde la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación, hasta los vehículos autónomos y los centros logísticos, pasando por la biología digital y la ciencia del clima, hasta los mundos metaversos que obedecen las leyes de la física», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. 

“Este trimestre, lanzamos NVIDIA Base Command y Fleet Command para desarrollar, implementar, escalar y orquestar cargas de trabajo de IA que se ejecutan en el conjunto de software NVIDIA AI Enterprise. Con nuestro nuevo software empresarial, la amplia gama de sistemas impulsados por NVIDIA y la red global de socios de sistemas e integración, podemos acelerar las mayores industrias que quieren beneficiarse del poder transformador de la IA», añade el CEO.

Vale la pena recordar que el servicio de juego en la nube GeForce Now está confirmado para Latinoamérica y llega a finales de este año para ofrecer la misma experiencia de alto rendimiento de la plataforma GeForce RTX a diferentes dispositivos como portátiles, Smart TV, tabletas y teléfonos móviles conectados a Internet.

«Esto es un gran logro también para América Latina. La región tiene un gran potencial de mercado y nos complace ayudar a las empresas, los desarrolladores y los investigadores a seguir innovando y avanzando en la tecnología, especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial y la supercomputación», afirmó Marcio Aguiar, Director de NVIDIA Enterprise para América Latina.

Finalmente, el área de visualización profesional también tuvo un balance positivo. Los ingresos del segundo trimestre alcanzaron números históricos, 519 millones de dólares, lo que supone un aumento del 156% respecto a 2021 y del 40% respecto al trimestre anterior. 

Otros puntos destacados:

  • Ampliación de NVIDIA Omniverse, la primera plataforma de simulación y colaboración en 3D en tiempo real del mundo, mediante nuevas integraciones con Blender y Adobe, aplicaciones utilizadas por millones de usuarios;
  • El lanzamiento de NVIDIA RTX A2000, que lleva al RTX al segmento de volumen del mercado de estaciones de trabajo de desktops y permite una gama de nuevos factores de forma, desde respaldos de pantalla hasta dispositivos de borde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.