Videojuegos

Ubisoft Singapur está bajo investigación debido a acusaciones de malas prácticas

Las recientes acusaciones de los trabajadores y trabajadoras de Blizzard en contra de la empresa han abierto la veda para que más empleados denuncien las malas prácticas en la industria.

En esta ocasión ha sido Ubisoft Singapur el foco de atención tras las declaraciones de sus empleadas y empleados.

El estudio, encargado del impopular Skull & Bones, cuenta con aproximadamente 500 trabajadores.

Los mismos han asegurado que hay diferencia de salario según la raza, acoso por parte de los altos mandos y una gran variedad de comportamientos tóxicos.

Actualmente ya se está realizando una investigación en la empresa por parte de un organismo de vigilancia nacional.

“Es muy importante que podamos hablar de estas cosas y reconozcamos lo que está sucediendo en la industria ahora mismo. Tenemos que cambiar la manera en la que somos percibidos y actuamos internamente” declaró Darryl Long, director de esta filial.

A finales de Julio, trabajadores de Ubisoft lanzaron una carta en la que mostraban su apoyo a los trabajadores de Blizzard, al mismo tiempo que demandaban la falta de acción en Ubisoft después de las acusaciones por acoso sexual en la empresa.

Esto contradice las declaraciones de Yves Guillemont, director general de Ubisoft, diciendo que habían cambiado por completo la forma de actuar en la empresa.

Según el periódico The Straits Times, los resultados de la investigación podrían resultar en multas a los culpables o incluso mandarlos a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *