Indie Videojuegos

The Indie Houses: Una iniciativa de indies para indies

Siete editores internacionales de juegos independientes se han unido para crear una iniciativa de colaboración conocida como The Indie Houses. Con la actitud central de “indies-for-indies”, indies para indies, The Indie Houses tiene como objetivo promover un entorno que se centre en el intercambio de conocimientos entre desarrolladores en lugar de una competencia despiadada.

Si bien esta asociación ya ha estado en práctica durante meses (iniciando diálogos de la industria, discutiendo acuerdos con los editores, abogando por la transparencia de las ventas, etc.), el grupo comenzará oficialmente con un escaparate de desarrolladoras, The Indie Houses Direct, el 31 de agosto en Steam , Twitch y YouTube. A esto le seguirá un Steam Festival de una semana, del 31 de agosto al 7 de septiembre.

The Indie Houses es un grupo de desarrolladores que abarcan varios continentes, con diferentes orígenes, nichos e idiomas. Cada uno aporta su propio conjunto de habilidades y experiencia al colectivo con el objetivo de elevarse no solo a sí mismos, sino también a los demás y a los juegos independientes en su conjunto.

Las publicadoras independientes involucradas incluyen: Akupara Games, Fellow Traveller, Neon Doctrine, Raw Fury, Those Awesome Guys, Toge Productions y Whitethorn Games. Si bien estos son los editores actualmente involucrados con la organización, la esperanza es expandir esta relación de colaboración a otros.

Inspirado por el reciente aumento en exhibiciones en línea de estilo “directo” como Wholesome Direct, The Indie Houses Direct será un segmento de una hora, repleto de noticias y revelaciones de los siete editores involucrados. Se llevará a cabo un evento de Steam de una semana después del escaparate que contará con múltiples demostraciones de juegos, transmisiones en vivo, paquetes de juegos y ventas.

Características directas de las casas independientes:

  • Nuevos anuncios de juegos
  • Contenido nunca antes visto
  •  Actualizaciones y revelaciones de contenido
  • Transmisiones en vivo para desarrolladores y sesiones de preguntas y respuestas
  •  Fondo de prototipos de desarrolladores africanos
  •  ¡Y más!

Puedes encontrar más información sobre The Indie Houses o la presentación de Direct a finales de este mes en el sitio web o en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *