Noticias Videojuegos

Riot Games planea abrirse paso en el mercado con un nuevo estudio en China buscando crear nuevas IP

Riot Games es una empresa y desarrolladora fundada en 2006 que hasta la fecha se mantiene como una de las más estables y populares en el mundo de los eSports y de los videojuegos, con la llegada de League of Legends y más recientemente su FPS VALORANT, Riot Games ha llegado a muchísimas más personas alrededor del mundo permitiendo así que se expanda en otras comunidades.

Según informes de Gamesindutry, Riot Games ha decidido iniciar la apertura de un nuevo estudio en China, una de las comunidades más difíciles de alcanzar actualmente por diversas razones, con el único objetivo de expandir la marca en el mercado asiatico y así dar paso a la creación de nuevas franquicias en un futuro.

«En Riot Games ponemos al jugador en primer lugar, y en China tenemos un gran número de apasionados jugadores de League of Legends y otros juegos de la empresa», asegura Leo Lin, vicepresidente de la compañía y jefe de la división en China, en declaraciones al canal CNBC.

Sin duda alguna es una gran oportunidad para la empresa y más aún sabiendo que sus diversos juegos han tenido una popularidad increíble, llegando a generar más de 100 millones de dólares tan solo con juegos de móviles como League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics.

«Por ello, queremos duplicar nuestra presencia en China y continuar trabajando no solo en eSports, también en el desarrollo de juego. Tenemos mucha confianza en este mercado y queremos estar aquí para servir a nuestros jugadores», dijo Lin.

Solo es cuestión de tiempo para ver a Riot Games dar sus primeros pasos dentro del mercado asiatico iniciando con League of Legends: Wild Rift que se lanzará en China y tal vez posteriormente la creación de nuevas IP enfocadas en el mercado chino o incluso un nuevo éxito como lo ha sido LoL y VALORANT en estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *