Videojuegos

Mensaje ‘Black Lives Matter’ dentro de los juegos Modern Warfare y Warzone

Habrá más baneos y cero tolerancia a aquellos que usen palabras discriminatorias.

Los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone se sorprendieron al ingresar a los juegos y notar un mensaje apoyando la causa Black Lives Matter. Tanto Activision como Infinity Ward intentan crear conciencia en sus jugadores sobre las injusticias raciales que hay en Estados Unidos, así como en muchas partes del mundo. De igual manera, Infinity Ward advirtió a los jugadores que los desarrolladores tomaron medidas enérgicas contra el racismo dentro de los juegos.

El mensaje que aparece dentro de Modern Warfare y Warzone es el siguiente:

“Nuestra comunidad está sufriendo. Las inequidades sistemáticas que nuestra comunidad experimenta una vez más son el centro de atención. Call of Duty e Infinity Ward apoyan la equidad y la inclusión. Estamos en contra del racismo y de la injusticia que nuestra comunidad negra enfrenta. Hasta que algún cambio ocurra y las Vidas Negras Importen (Black Lives Matter), no seremos del todo la comunidad que nos esforzamos en ser”.

Después de comenzar a aparecer este mensaje en los juegos, Infinity Ward habló a sus seguidores a través de Twitter sobre las medidas que tomarán en contra del racismo que se sufre dentro de Modern Warfare y Warzone.

 

“No hay lugar para contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que comenzamos desde el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos tratando con miles de baneos diarios de nombres racistas y orientados al odio. Pero sabemos que debemos hacer más, y lo estamos haciendo”.

La desarrolladora de los juegos también incluyo cuáles serán las medidas que comenzarán a tomar para contrarrestar la discriminación en sus servidores. Infinity Ward busca facilitar la denuncia de agresores y aumentar la cantidad de baneos permanentes hacia aquellos que violan repetidamente las reglas y pautas vigentes para jugar en linea.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.