Videojuegos

Max Payne cumple 20 años de su estreno

Uno de los mejores juegos de acción de los años 2000 está de fiesta.

Así es, hoy se cumplen 20 años desde el estreno de Max Payne, el juego de disparos en tercera persona por parte de Remedy, siendo uno de los primeros juegos de Remedy en alcanzar gran éxito mediático.

En este juego, nosotros controlamos a Max Payne, un detective que no se rige por las reglas comunes de la policía y que se arrastrado al bajo mundo criminal tras el asesinato de su esposa e hija.

El juego fue todo un parteaguas en su tiempo, y tuvo como intérprete de Max al actor James McCaffrey, quien también aparece en títulos como Alan Wake y Control.

 

Actualmente, la franquicia está dormida en los brazos de Take-Two, quien le cedió los derechos del juego a Rockstar Games. Pero desde su última entrega en el 2012, no hemos visto al famoso detective de vuelta en el trabajo.

Ya en 2008 tuvimos una adaptación de este gran juego al cine, de la mano de John Moore y con Mark Wahlberg como Max. Sin embargo, la película fue odiada tanto por críticos como por fanáticos del videojuego original.

A pesar de que actualmente no parece haber indicios de que la saga vuelva pronto a las consolas, ni por parte de Remedy ni de Rockstar, sólo podemos recordar este gran juego que nos dejó muy buenas memorias a inicios de este siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *