Noticias Videojuegos

Valve sorprende con el anuncio de la Steam Deck una «Gaming PC portátil»

Steam Deck es una PC portátil para juegos con una apariencia muy similar a la Nintendo Switch. En la presentación del dipositivo no se ha dado una fecha definitiva de lanzamiento, pero se menciona que probablemente se haga en el periodo vacacional de este 2021. De momento se ha anunciado que pronto habrá la posibilidad de hacer el pedido anticipado, el precio de los distintos modelos va de los $399 dólares hasta los $649 dólares dependiendo del almacenamiento que se quiera. 

El medio IGN ha publicado un detallado video probando el dispositivo. Bo Moore, editor ejecutivo de IGN tuvo la posibilidad de estar en las oficinas de Valve para las primeras impresiones de la Steam Deck. En el video comparte su experiencia con los controles, la pantalla y la respuesta de los juegos. 

Steam Deck cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, trackpads para una experiencia más parecida a jugar en PC, giroscopio, y estará en 3 opciones de almacenamiento 64GB eMMC, 256GB NVMe SSD (rápido), o 512GB NVMe SSD (más rápido). En su sitio dedicado al dispositivo, Valve resalta la tecnología aplicada a los Sticks, asegurando que no se encuentra en otros dispositivos. La portátil contará con ranura para expandir el espacio por medio de una memoria SD y podrá conectarse al televisor para poder disfrutar de los juegos en una pantalla más grande. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.