Noticias Videojuegos

El evento Night City Wire de Cyberpunk 2077 se pospone hasta el 25 de junio

CD Projekt RED se une a las empresas que apoyan la causa Black Lives Matter.

La desarrolladora CD Projekt RED anunció que el evento Night City Wire, que se iba a llevar a cabo el 11 de junio, se retrasa hasta el 25 de junio. El evento servirá para mostrar más de Night City, la locación del juego, así como nuevo gameplay exclusivo.

Se expresó que a pesar de querer compartir información nueva de Cyberpunk 2077, existen “discusiones más importantes están ocurriendo ahora mismo y queremos que sean escuchadas”. CD Projekt RED declaro a través de Twitter que se mantienen en contra del racismo, la intolerancia y la violencia. El estudio desarrollador de Cyberpunk 2077 concluyó apoyando la causa “Black Lives Matter”.

 

Que CD Projekt RED reaccione de esta manera ante la situación actual de manifestaciones y violencia en Estados Unidos es completamente entendible, pues el mismo creador de Cyberpunk 2077, Mike Pondsmith, es afroamericano. Anteriormente, Mike comentó a través de una entrevista que Cyberpunk 2077 será un juego político, y por lo tanto, se sobreentiende que Night City Wire se retrase por uno de los temas sociopolíticos más relevantes de los últimos años en Estados Unidos.

Otras empresas videojueguiles han expresado su apoyo hacia la causa Black Lives Matter, pero ninguna tiene tanto sentido como CD Projekt RED.

El evento Night City Wire se realizará el 25 de junio. Cyberpunk 2077 recibe su lanzamiento el 17 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. El título también llegará para las consolas de próxima generación: PlayStation 5 y Xbox Series X.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *