Noticias Videojuegos

Remedy Entertainment hará 2 juegos nuevos de Control siendo uno de ellos un spin-off multijugador

El estudio con sede en Finlandia, Remedy Entertainment, ha sido el tema de conversación de muchos debido a su gran número de juegos en los que trabaja pero de los que no se sabe casi nada al respecto aunque esto cambió el día de hoy.

A través de un comunicado oficial, Remedy Entertainment y la distribuidora 505 Games anunciaron que llegaron a un acuerdo para hacer 2 nuevas entregas basadas en Control, uno de los juegos con más éxito del estudio desarrollador actualmente, a su vez también se reveló que se haría posible una entrega multijugador y otra con enfoque en el juego solitario, las cuales buscarían expandir el universo de la franquicia.

En el comunicado se menciona que la distribuidora 505 Games proveerá financiamiento nuevamente con un total de €25,000,000 EUR para la entrega multijugador que recibe el nombre de Condor por el momento, en cuanto a las inversiones de desarrollo y mercadeo se dividirán entre la distribuidora y el estudio, al igual que las ganancias que genere el juego.

«Entendemos que habrá escepticismo sobre el multijugador. Pero creemos que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de lo que somos o las historias que queremos contar. Sí, necesitamos replantearnos nuestros ángulos, nuestras técnicas, nuestra mentalidad, pero lo vemos como un desafío emocionante: ¿cómo se vería un juego multijugador de Remedy?», dijo Mikael Kasurinen, director de juego de la franquicia.

Se menciona que la relación del título multijugador será un spin-off cooperativo para hasta 4 personas, que tendrán que hacer frente a peligros del entorno (PvE) siendo desarrollado con el motor Northlight y se menciona estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Desgraciadamente, aunque se reveló que el estudio trabaja en otro proyecto dentro del universo de Control y este nuevo título será ambicioso contando con un presupuesto más grande, aún queda mucho tiempo para que ambos proyectos estén listos para poder salir al mercado. Cabe destacar que el mismo director del juego mencionó que tendrá que pasar mucho tiempo antes de ver más sobre estos juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *