Noticias

PlayStation: Celebra con Orgullo Cada Día

Sony Interactive Entertainment celebra la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo con una lista de juegos seleccionados, un tema especial para consola y mucho más. El orgullo consiste en celebrar el amor, la igualdad y la libertad de ser uno mismo. Sony Interactive Entertainment (SIE) mencionó que se esfuerzan continuamente por crear un mundo más inclusivo en el que todo el mundo tenga cabida, al tiempo que conectan a millones de jugadores a través de la alegría compartida de jugar.

«Queremos ser una fuerza positiva para la cultura y la pertenencia, no solo para nuestra comunidad PlayStation, creadores y socios, sino también para nuestros empleados, ya que seguimos construyendo un lugar de trabajo equitativo e inclusivo aquí en SIE. Aunque hay mucho más trabajo por delante, no podría estar más orgullosa de nuestros esfuerzos y de nuestros grupos globales de la red de trabajadores Pride PlayStation, viendo todo lo que han logrado y el impacto que están teniendo.», comentó Tiffany Hester, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Sony Interactive Entertainment.

A principios de este año, SIE se enorgulleció de haber recibido una puntuación perfecta en el «Índice de Igualdad Corporativa» de la Human Rights Campaign Foundation, lo que según ellos los convierte en el Mejor Lugar para Trabajar en materia de igualdad LGBTQ. SIE, como parte de Sony Group Cooperation, también sigue defendiendo la igualdad de derechos y la protección de las personas transgénero como parte de la comunidad LGBTQ+; esto incluye, por ejemplo, su apoyo a la Ley de Igualdad en Estados Unidos y a la campaña Trans Rights Are Human Rights en Reino Unido.

Juega con Orgullo

Con motivo del Pride 2021, PlayStation ha elaborado una lista seleccionada de juegos en la PlayStation Store, acumulando más de 50 de los mejores títulos de videojuegos para PlayStation 4 y PlayStation 5, que destacan sobre personajes, temas y experiencias LGBTQ+. 

Colecciones destacadas de PlayStation Store con juegos LGBTQ+

También se mencionó que en PlayStation están orgullosos de trabajar con socios como la Gayming Magazine para promover la representación LGBTQ+ y los juegos inclusivos durante todo el año, no sólo durante los meses del Orgullo. Echa un vistazo a los Gayming Awards 2021 para saber más sobre los mejores juegos, jugadores y representantes de la industria de la comunidad de este año. Y mientras juegas a todos estos increíbles juegos, puedes escuchar la Playlist del Orgullo PlayStation en Spotify, que proporciona buenas vibras durante más de dos horas con una mezcla de himnos LGBTQ+ y canciones de culto.

Muestra tu Orgullo

La misión de PlayStation es unir a los jugadores a través del poder del juego, y este año les gustaría unir a la comunidad PlayStation mostrando sus colores: el equipo creativo de SIE ha diseñado en exclusiva un tema de fondo de pantalla de PlayStation Pride 2021 para PlayStation 4. El tema está disponible para su descarga gratuita a través de PlayStation Store. Puedes acceder a él ahora a través de este código de cupón y celébralo con millones de jugadores de todo el mundo.

Apoya con Orgullo

PlayStation cree que la inclusión y la diversidad son fundamentales en el mundo actual, y sabe que aún queda mucho trabajo por hacer. SIE se enorgullece de asociarse con algunas organizaciones increíbles que impulsan un cambio significativo y un impacto para la comunidad LGBTQ+; defienden el trabajo que socios como GLAAD, The Trevor Project, Larkin Street Youth Services, Tokyo Rainbow Pride, akt o Stonewall están haciendo para iniciar conversaciones, dar forma a las narrativas y, en última instancia, impactar en cientos de vidas cada día.

Además, para celebrar el Día Mundial de los Refugiados, que tuvo lugar el 20 de junio, en SIE están encantados de compartir que, junto con el Grupo Sony y las empresas hermanas de Sony, está entrando en una asociación y compromiso de varios años con Tent. A través de programas de tutoría y voluntariado, Tent Partnership for Refugees pretende cambiar la vida de los refugiados y solicitantes de asilo LGBTQ+ en los Estados Unidos.

Trabaja con Orgullo

SIE se ha comprometido a ser «el mejor lugar para trabajar y jugar» para todas las comunidades, y a nivel interno se manifiesta a través de nuestros grupos de redes de empleados como Pride PlayStation. Es una de las «Redes de Empleados» que PlayStation ha establecido para proporcionar un espacio seguro para reunirse, construir y fomentar relaciones, intercambiar pensamientos y experiencias, educar e impulsar el impacto – dentro de SIE, la industria, y más allá.

Red de trabajadores Pride PlayStation

Todas las actividades, partnerships e iniciativas destinadas a apoyar a la comunidad son dirigidas o informadas por los empleados y aliados LGBTQ+ de PlayStation, que forman la red de empleados Pride PlayStation a nivel global dentro de SIE. Su trabajo abarca, por ejemplo, desde la colaboración con los departamentos internos para hacer que los procesos, procedimientos y beneficios sean más inclusivos para los empleados trans y no binarios, hasta las impactantes asociaciones con las organizaciones mencionadas anteriormente. 

Para el Orgullo 2021, los grupos globales de Pride PlayStation están organizando una serie de eventos virtuales educativos y atractivos dentro de las empresas de SIE y Sony para celebrar y destacar a la comunidad LGBTQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *